Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

La Asociación Europea España celebrará su congreso sobre agricultura en Aragón

Los tres centros integrados de formación profesional que Aragón tiene orientados hacia la agricultura (Montearagón, Movera y San Blas) van a acoger el congreso sobre este sector que organiza cada año la Asociación Europea España. El día 5 de marzo arrancará en Huesca. Es lo que se ha anunciado en el marco de la visita que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cursado al CPIFP Movera, centro especializado en las familias profesionales agraria y de la industria alimentaria.

Javier Lambán ha dicho que “el futuro de la empresa comienza en los propios centros educativos, y así se está trabajando para que el alumnado aragonés conozca las herramientas que manejará en cuanto se inserte en el mundo laboral; hay que recordar las posibilidades que abren las empresas del sector agroalimentario, uno de los puntales del sector productivo aragonés, y cómo se han hecho realidad proyectos como el complejo logístico de BonÁrea en Épila”.

El CPIFP de Movera tiene cuatrocientos alumnos matriculados, divididos en una oferta formativa que incluye:

– Un ciclo de formación profesional básica en agrojardinería y composiciones florales.

– Cinco ciclos de grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural; jardinería y floristería; producción agropecuaria; elaboración de productos alimenticios; y panadería, repostería y confitería.

– Tres ciclos de grado superior en gestión forestal y del medio natural, paisajismo y medio rural, y procesos y calidad en la industria alimentaria.

14 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba