Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Los tres centros integrados de formación profesional que Aragón tiene orientados hacia la agricultura (Montearagón, Movera y San Blas) van a acoger el congreso sobre este sector que organiza cada año la Asociación Europea España. El día 5 de marzo arrancará en Huesca. Es lo que se ha anunciado en el marco de la visita que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cursado al CPIFP Movera, centro especializado en las familias profesionales agraria y de la industria alimentaria.

Javier Lambán ha dicho que “el futuro de la empresa comienza en los propios centros educativos, y así se está trabajando para que el alumnado aragonés conozca las herramientas que manejará en cuanto se inserte en el mundo laboral; hay que recordar las posibilidades que abren las empresas del sector agroalimentario, uno de los puntales del sector productivo aragonés, y cómo se han hecho realidad proyectos como el complejo logístico de BonÁrea en Épila”.

El CPIFP de Movera tiene cuatrocientos alumnos matriculados, divididos en una oferta formativa que incluye:

– Un ciclo de formación profesional básica en agrojardinería y composiciones florales.

– Cinco ciclos de grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural; jardinería y floristería; producción agropecuaria; elaboración de productos alimenticios; y panadería, repostería y confitería.

– Tres ciclos de grado superior en gestión forestal y del medio natural, paisajismo y medio rural, y procesos y calidad en la industria alimentaria.

14 de febrero de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba