Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

La Asociación Europea España celebrará su congreso sobre agricultura en Aragón

Los tres centros integrados de formación profesional que Aragón tiene orientados hacia la agricultura (Montearagón, Movera y San Blas) van a acoger el congreso sobre este sector que organiza cada año la Asociación Europea España. El día 5 de marzo arrancará en Huesca. Es lo que se ha anunciado en el marco de la visita que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cursado al CPIFP Movera, centro especializado en las familias profesionales agraria y de la industria alimentaria.

Javier Lambán ha dicho que “el futuro de la empresa comienza en los propios centros educativos, y así se está trabajando para que el alumnado aragonés conozca las herramientas que manejará en cuanto se inserte en el mundo laboral; hay que recordar las posibilidades que abren las empresas del sector agroalimentario, uno de los puntales del sector productivo aragonés, y cómo se han hecho realidad proyectos como el complejo logístico de BonÁrea en Épila”.

El CPIFP de Movera tiene cuatrocientos alumnos matriculados, divididos en una oferta formativa que incluye:

– Un ciclo de formación profesional básica en agrojardinería y composiciones florales.

– Cinco ciclos de grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural; jardinería y floristería; producción agropecuaria; elaboración de productos alimenticios; y panadería, repostería y confitería.

– Tres ciclos de grado superior en gestión forestal y del medio natural, paisajismo y medio rural, y procesos y calidad en la industria alimentaria.

14 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba