Los tres centros integrados de formación profesional que Aragón tiene orientados hacia la agricultura (Montearagón, Movera y San Blas) van a acoger el congreso sobre este sector que organiza cada año la Asociación Europea España. El día 5 de marzo arrancará en Huesca. Es lo que se ha anunciado en el marco de la visita que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cursado al CPIFP Movera, centro especializado en las familias profesionales agraria y de la industria alimentaria.
Javier Lambán ha dicho que “el futuro de la empresa comienza en los propios centros educativos, y así se está trabajando para que el alumnado aragonés conozca las herramientas que manejará en cuanto se inserte en el mundo laboral; hay que recordar las posibilidades que abren las empresas del sector agroalimentario, uno de los puntales del sector productivo aragonés, y cómo se han hecho realidad proyectos como el complejo logístico de BonÁrea en Épila”.
El CPIFP de Movera tiene cuatrocientos alumnos matriculados, divididos en una oferta formativa que incluye:
– Un ciclo de formación profesional básica en agrojardinería y composiciones florales.
– Cinco ciclos de grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural; jardinería y floristería; producción agropecuaria; elaboración de productos alimenticios; y panadería, repostería y confitería.
– Tres ciclos de grado superior en gestión forestal y del medio natural, paisajismo y medio rural, y procesos y calidad en la industria alimentaria.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:













