Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Asociación de la Biomasa valora la apuesta de Piensos Mazana por esta fuente energética

La Asociación Española para la Valorización de la Biomasa (AVEBIOM) se hace eco de la apuesta por esta fuente energética que ha realizado Piensos Mazana, que forma parte del Grupo altoaragonés del mismo nombre. Se trata de una de las empresas más importantes del sector porcino español.

La firma Imartec Energía es la que ha instalado una caldera de biomasa en la fábrica que Piensos Mazana tiene en Torres de Barbués (Huesca).

AVEBIOM explica que “en breve la producción de pienso se triplicará hasta alcanzar las 300.000 toneladas al año, por lo que la caldera se ha dimensionado para dar servicio a las necesidades futuras”.

Y añade: “La aplicación de vapor a 3,5 bar en la granuladora de piensos aumenta la temperatura y humedad de la harina de forma uniforme, y contribuye a mejorar la calidad del grano y a aumentar la productividad”.

Piensos Mazana forma parte del Grupo Mazana, empresa de integración ganadera en el sector del porcino (aporta los animales, los productos para su alimentación y otros servicios a los ganaderos integrados, encargados de facilitar las instalaciones y los cuidados a los animales).

Mazana posee tres plantas de pienso, dos de las cuales utilizan biomasa como fuente de energía: La fábrica de Capella (Huesca), sede original de la empresa, y la de Torres de Barbués.

26 de mayo de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba