Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Asociación Española para la Valorización de la Biomasa (AVEBIOM) se hace eco de la apuesta por esta fuente energética que ha realizado Piensos Mazana, que forma parte del Grupo altoaragonés del mismo nombre. Se trata de una de las empresas más importantes del sector porcino español.

La firma Imartec Energía es la que ha instalado una caldera de biomasa en la fábrica que Piensos Mazana tiene en Torres de Barbués (Huesca).

AVEBIOM explica que “en breve la producción de pienso se triplicará hasta alcanzar las 300.000 toneladas al año, por lo que la caldera se ha dimensionado para dar servicio a las necesidades futuras”.

Y añade: “La aplicación de vapor a 3,5 bar en la granuladora de piensos aumenta la temperatura y humedad de la harina de forma uniforme, y contribuye a mejorar la calidad del grano y a aumentar la productividad”.

Piensos Mazana forma parte del Grupo Mazana, empresa de integración ganadera en el sector del porcino (aporta los animales, los productos para su alimentación y otros servicios a los ganaderos integrados, encargados de facilitar las instalaciones y los cuidados a los animales).

Mazana posee tres plantas de pienso, dos de las cuales utilizan biomasa como fuente de energía: La fábrica de Capella (Huesca), sede original de la empresa, y la de Torres de Barbués.

26 de mayo de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba