La Asociación 5 al Día nació en el año 2000 con el objetivo de promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre la población española. Este año se cumple su vigésimo aniversario. Los distintos eventos que se van a organizar van a girar en torno al tema “Foco de negocio para el futuro”.
El 3 de marzo se celebrará la XXII Asamblea General de Socios, que incluirá un evento conmemorativo. El 4 de marzo tendrá lugar la XII Jornada Profesional, en la que se abordarán los retos y oportunidades que se abren a partir del análisis del consumidor del futuro.
En el marco de Fruit Attraction, en Madrid, la Asociación 5 al Día celebrará el XV Congreso Internacional de la Alianza Global de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas AIAM5. El lema elegido es “5 al día, clave para la salud global”.
Esta entidad ha experimentado desde el año 2000 un crecimiento constante. La Asociación 5 al Día nació en un momento en el que se prestaba poca atención a la promoción del consumo de frutas y hortalizas.
Otras noticias
La juventud rural reivindica su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”
Jóvenes agricultores y ganaderos de toda España se han reunido en la sede de John Deere en Parla (Madrid), bajo la organización de UPA. Ahí han reivindicado su papel: “Somos esenciales para el presente y el futuro de la producción de alimentos”. Cristóbal Cano, secretario general de la citada organización agraria, señala la principal conclusión del debate desarrollado: “Hay futuro para la agricultura y ganadería familiar pero es imprescindible asegurar una rentabilidad justa y estable de las explotaciones, así como servicios de calidad para los habitantes del medio rural”. Añade: “Echamos en falta que las ayudas estén adaptadas a las diferentes realidades sectoriales y territoriales que tenemos”. Los jóvenes insisten en el que consideran uno de los mayores escollos que se encuentran: “La burocracia, que complica su actividad hasta límites en ocasiones insoportables”.












