Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La Asociación 5 al Día nació en el año 2000 con el objetivo de promocionar el consumo de frutas y hortalizas entre la población española. Este año se cumple su vigésimo aniversario. Los distintos eventos que se van a organizar van a girar en torno al tema “Foco de negocio para el futuro”.

El 3 de marzo se celebrará la XXII Asamblea General de Socios, que incluirá un evento conmemorativo. El 4 de marzo tendrá lugar la XII Jornada Profesional, en la que se abordarán los retos y oportunidades que se abren a partir del análisis del consumidor del futuro.

En el marco de Fruit Attraction, en Madrid, la Asociación 5 al Día celebrará el XV Congreso Internacional de la Alianza Global de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas AIAM5. El lema elegido es “5 al día, clave para la salud global”.

Esta entidad ha experimentado desde el año 2000 un crecimiento constante. La Asociación 5 al Día nació en un momento en el que se prestaba poca atención a la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

9 de enero de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba