Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Se celebraba este pasado jueves 11 de febrero la jornada Ciencia con Científicas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las actividades programadas giraron en torno a la apicultura, robótica y telecomunicaciones, reuniendo a unos 4.000 escolares.

¿Cómo funciona un panal de abejas? ¿Tienes idea de cómo se analiza la miel? Son dos de las preguntas a las que dieron respuesta investigadoras de los centros de innovación y tecnología dependientes del Gobierno de Aragón.

Han participado el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBER Teruel).

En cuanto a la actividad en torno a la apicultura, los escolares han visto (de la mano de investigadoras y apicultores turolenses) cómo es un panal de abejas (sus relaciones y organización dentro de las colmenas) y han comprobado cómo se analiza la miel y cómo se ve el polen al microscopio.

12 de febrero de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba