Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se celebraba este pasado jueves 11 de febrero la jornada Ciencia con Científicas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las actividades programadas giraron en torno a la apicultura, robótica y telecomunicaciones, reuniendo a unos 4.000 escolares.

¿Cómo funciona un panal de abejas? ¿Tienes idea de cómo se analiza la miel? Son dos de las preguntas a las que dieron respuesta investigadoras de los centros de innovación y tecnología dependientes del Gobierno de Aragón.

Han participado el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBER Teruel).

En cuanto a la actividad en torno a la apicultura, los escolares han visto (de la mano de investigadoras y apicultores turolenses) cómo es un panal de abejas (sus relaciones y organización dentro de las colmenas) y han comprobado cómo se analiza la miel y cómo se ve el polen al microscopio.

12 de febrero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba