Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La ampliación de Pastores en Mercazaragoza estará finalizada para septiembre

Oviaragón-Grupo Pastores ha celebrado Asamblea General Ordinaria de Socios (de forma telemática). Allí se ha informado sobre la ampliación de sus instalaciones en Mercazaragoza y la quesería de Perales del Alfambra (Teruel). Ambas inversiones estarán finalizadas para septiembre de este año, cumpliendo el calendario de ejecución previsto.

Respecto al año 2019 se indica que fue un año complicado para el sector ovino español; sin embargo, se produjo un mantenimiento del volumen de venta de carne de cordero y se tuvo un resultado económico positivo.

El volumen de cordero comercializado desde Grupo Pastores fue de algo más de 4,7 millones de kilos.

Oviaragón destaca (como servicio a los ganaderos de ovino) la asesoría para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones; el 76 por ciento de los socios de más de 250 ovejas tiene en marcha alguno de los programas recomendados: Control de mamitis, testaje de machos o detección de ovejas improductivas.

Fran Santolaria, presidente de Oviaragón, en su discurso introductorio parafraseó a Charles Darwin: “La especie que logra perdurar en el tiempo no es la más fuerte sino la que logra adaptarse mejor al entorno siempre cambiante”.

Oviaragón-Grupo Pastores busca diversificar en nuevas áreas de negocio, diferenciarse en el mercado y ser más eficientes en la gestión de los recursos.

De forma previa a la Asamblea General Ordinaria tuvo lugar una Extraordinaria para aprobar que todas las comarcas tengan representación en el Consejo Rector.

Pastores Grupo Cooperativo está integrado actualmente por 700 ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, con un volumen de 400.000 ovejas, criadas en 400 pueblos y que pastorean un millón de hectáreas de cultivos y bosque.

23 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba