Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Oviaragón-Grupo Pastores ha celebrado Asamblea General Ordinaria de Socios (de forma telemática). Allí se ha informado sobre la ampliación de sus instalaciones en Mercazaragoza y la quesería de Perales del Alfambra (Teruel). Ambas inversiones estarán finalizadas para septiembre de este año, cumpliendo el calendario de ejecución previsto.

Respecto al año 2019 se indica que fue un año complicado para el sector ovino español; sin embargo, se produjo un mantenimiento del volumen de venta de carne de cordero y se tuvo un resultado económico positivo.

El volumen de cordero comercializado desde Grupo Pastores fue de algo más de 4,7 millones de kilos.

Oviaragón destaca (como servicio a los ganaderos de ovino) la asesoría para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones; el 76 por ciento de los socios de más de 250 ovejas tiene en marcha alguno de los programas recomendados: Control de mamitis, testaje de machos o detección de ovejas improductivas.

Fran Santolaria, presidente de Oviaragón, en su discurso introductorio parafraseó a Charles Darwin: “La especie que logra perdurar en el tiempo no es la más fuerte sino la que logra adaptarse mejor al entorno siempre cambiante”.

Oviaragón-Grupo Pastores busca diversificar en nuevas áreas de negocio, diferenciarse en el mercado y ser más eficientes en la gestión de los recursos.

De forma previa a la Asamblea General Ordinaria tuvo lugar una Extraordinaria para aprobar que todas las comarcas tengan representación en el Consejo Rector.

Pastores Grupo Cooperativo está integrado actualmente por 700 ganaderos de ovino aragoneses y de provincias limítrofes, con un volumen de 400.000 ovejas, criadas en 400 pueblos y que pastorean un millón de hectáreas de cultivos y bosque.

23 de julio de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba