Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

La Almunia de Doña Godina acogerá del 7 al 9 de marzo las VII Jornadas Técnicas de Fruticultura

Están organizadas por la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Tendrán lugar en el aula magna de la Escuela Universitaria Politécnica de la citada localidad zaragozana. La presidenta de la Asociación, Ana López, indica que “hemos mantenido una visión global de la fruticultura para conformar en estas jornadas un programa variado, amplio y que responda a las necesidades de los fruticultores y a las tendencias de innovación”.

El día 7 de marzo se hablará sobre fruticultura vertical, regadíos e hidrología, e innovación en la aplicación de productos fitosanitarios.

Los temas que se abordarán el 8 de marzo se refieren al manejo eficiente del agua y la fertilización en frutales de hueso y pepita, nuevas amenazas fitosanitarias para el cultivo de frutales, cuaderno de campo digital, perspectivas agronómicas del pistacho en el valle del Ebro y producción de cereza (una visión global). El que fuera en su día ministro del Gobierno de España, Manuel Pimentel, presentará su ensayo La venganza del campo.

El 9 de marzo las jornadas se ocuparán de los aspectos fisiológicos del cerezo y su efecto en el cuajado, la producción y la calidad del fruto. También se hablará sobre los costes de la producción y cómo enfrentarse a ellos, y sobre innovación varietal en fruta de hueso.

27 de febrero de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba