Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La almazara Molino Alfonso, de Belchite (Zaragoza), ha modernizado y mejorado sus instalaciones

La almazara Molino Alfonso, de la localidad zaragozana de Belchite, ha realizado una inversión que le ha permitido modernizar su proceso productivo y mejorar sus instalaciones. Ha contado con el apoyo del grupo de acción local ADECOBEL, que ha gestionado una ayuda LEADER. El proyecto, que ha permitido ampliar la plantilla de la almazara en una persona, ha sido doble:

– Molino Alfonso ha adquirido una envasadora automática, compuesta por una llenadora, taponadora y etiquetadora, que automatiza el proceso de envasado.

– Se ha instalado una cubierta en la zona de recepción de la oliva para proteger tanto la maquinaria como a los operarios de las inclemencias del tiempo.

ADECOBEL señala que éste es un ejemplo de las decenas de empresas de la comarca Campo de Belchite que se han beneficiado de las ayudas LEADER en el periodo 2014-2020. Las cooperativas agroalimentarias de cereal, aceite de oliva y vino han realizado diferentes inversiones en sus procesos de producción a lo largo de estos años, con subvenciones que han alcanzado hasta el cuarenta por ciento de las inversiones realizadas.

3 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba