Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

La almazara Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Teruel), obtiene el premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus galardones a los mejores aceites. La almazara Apadrinaunolivo.org, de la localidad turolense de Oliete, se ha alzado con el primer premio. Estos galardones son distinciones a la calidad, en el ánimo de reconocer los aceites de oliva virgen extra más destacados de cuantos se embotellan bajo el sello de la DOP. El evento ha tenido lugar en el Parador de Alcañiz.

Los premiados son:

– Primer premio a la calidad: Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Teruel). Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Segundo premio a la calidad: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel). Ha recogido el galardón su maestra almazarera Arantxa Garín.

– Tercer premio a la calidad: La Calandina, de Calanda (Teruel). Han recogido el premio sus maestros almazareros Valentín Caldú y Raúl Caldú.

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante veinticuatro años; y a Chema Paraled, director y presentador del programa Tempero, de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Se ha contado con la asistencia de Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Eva Fortea, directora de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón; y Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

18 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba