Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

La almazara Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Teruel), obtiene el premio al mejor aceite del Bajo Aragón 2022

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus galardones a los mejores aceites. La almazara Apadrinaunolivo.org, de la localidad turolense de Oliete, se ha alzado con el primer premio. Estos galardones son distinciones a la calidad, en el ánimo de reconocer los aceites de oliva virgen extra más destacados de cuantos se embotellan bajo el sello de la DOP. El evento ha tenido lugar en el Parador de Alcañiz.

Los premiados son:

– Primer premio a la calidad: Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Teruel). Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.

– Segundo premio a la calidad: Almazara Artal, de Albalate del Arzobispo (Teruel). Ha recogido el galardón su maestra almazarera Arantxa Garín.

– Tercer premio a la calidad: La Calandina, de Calanda (Teruel). Han recogido el premio sus maestros almazareros Valentín Caldú y Raúl Caldú.

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante veinticuatro años; y a Chema Paraled, director y presentador del programa Tempero, de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Se ha contado con la asistencia de Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Eva Fortea, directora de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón; y Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

18 de marzo de 2022

Otras noticias

La Feria de Maquinaria de Zaragoza cumplirá sesenta años en su próxima edición, en 2024

Se ha reunido el comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA), cuya próxima edición se celebrará del 13 al 17 de febrero de 2024. Estamos a poco más de doce meses para este evento que cumplirá sesenta años. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, lanza “un mensaje de optimismo y de compromiso para afrontar la nueva cita, con la mirada puesta en el futuro de los profesionales y en la búsqueda de soluciones frente a los retos a los que se enfrenta el sector”.

El presidente del comité de FIMA 2024 es José Ignacio Vega, director general de CLAAS Ibérica. Esta nueva edición apostará por “la formación y la incorporación de los jóvenes al mundo agrícola, insistirá en su diferenciación y especialización en tecnología, equipos y servicios destinados a buscar la eficiencia en los cultivos especiales, algo que sin duda es fundamental para que los países del arco mediterráneo y, en nuestro caso, la península ibérica, siga siendo uno de los principales territorios productores y exportadores del mundo”.

FIMA 2024 adelantará su horario de apertura y de cierre en cada jornada. De martes a viernes la feria estará abierta de 9:00 a 18:00 horas y el sábado de 9:00 a 17:00 horas.

Alberto J. López, director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, indica que “FIMA 2024 destacará por su proximidad a la formación, las startups y el talento, teniendo en cuenta la importancia de la sectorización y la fortaleza de la tecnología expuesta; para ello hay una mejora sustancial en las herramientas de digitalización, que van a facilitar el contacto entre oferta y demanda, y que de igual modo van a utilizar un lenguaje más próximo a los jóvenes”.

Javier Camo, director de FIMA, dice que, “aunque la digitalización está muy presente desde hace años en todos los certámenes que acoge la Feria de Zaragoza, en esta nueva edición de FIMA se mejorarán las herramientas digitales, tanto de visitantes como de expositores; esto permitirá que desde la app FIMA se pueda optimizar al máximo la visita con información actualizada de expositores, ubicación o novedades que presentan a través de los digital info points”.

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba