Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Plataforma contra los Aranceles de Estados Unidos a productos europeos apunta que la ampliación de los aranceles puede llegar a provocar pérdidas en el sector agroalimentario español de hasta casi 1.000 millones de euros en este 2020. Habla de un descenso de exportaciones a Estados Unidos de un 52,7 por ciento.

La Plataforma pide medidas tanto al Gobierno de España como a la Comisión Europea.

Por citar algún ejemplo, se insta al Gobierno español a que se retome la visita de los reyes a Estados Unidos, con el fin de promover un clima favorable a las relaciones comerciales entre ambos países.

En el caso de la Comisión Europea, la Plataforma le pide medidas compensatorias para España por ser uno de los países más afectados por los aranceles estadounidenses.

Hay que recordar que la Plataforma está constituida por FIAB, ASOLIVA, ASEMESA, ANICE, ANFACO-CECOPESCA, AECAFÉ, CERVECEROS DE ESPAÑA, ESPIRITUOSOS ESPAÑA, FENIL, FEV, FENAVAL, PRODULCE, COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS, ASAJA, COAG, UPA y CECRV.

Y hay que recordar que las tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos provienen de la guerra comercial entre Airbus y Boeing.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB y portavoz de la Plataforma, señala que “la crisis del coronavirus ha vuelto a poner de manifiesto la importancia estratégica del sector, y es imprescindible que el Gobierno español de manera bilateral y la Unión Europea continúen negociando con Estados Unidos para eliminar estos aranceles injustos”.

Estados Unidos es el segundo país de destino para las exportaciones de alimentos y bebidas españoles fuera de la Unión Europea.

En 2019 las exportaciones a ese país alcanzaron los 1.838 millones de euros.

15 de julio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba