Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La alfalfa se halla en Aragón entre el segundo y tercer corte, con más problemas por malas hierbas que por plagas

Es la conclusión que se puede obtener de leer el informe de la Red Fitosanitaria de Aragón sobre este cultivo. La alfalfa se encuentra entre el segundo y el tercer corte; ésta es la situación que se da en la mayor parte del regadío aragonés. En cuanto a sanidad vegetal hay más problemas por malas hierbas (propiciadas por las lluvias) que por plagas.

El citado aumento de malas hierbas por las lluvias se ha dado sobre todo en Cinco Villas y en la Franja, con predominio de raigrás y poa. En la zona norte de Huesca hay raigrás y Rumex spp. (lengua de vaca), y en Los Monegros y Bajo Ebro hay Capsella bursa-pastoris (zurrón de pastor) y Diplotaxis erucoides (oruga).

La Red Fitosanitaria de Aragón indica que en la zona de Zaragoza-Alto Ebro hay una menor cantidad de malas hierbas, con un promedio inferior al 5 por ciento. Reconoce el papel que jugaron los tratamientos herbicidas durante la pasada parada invernal.

Habla igualmente de las plagas, respecto a las cuales cuca, pulgones y gusano verde son las principales (al menos en los puntos de control de la Red). Las plagas citadas se observan en el Somontano de Barbastro, Los Monegros y Ribera del Ebro. En todos los casos las afecciones están por debajo del umbral de tratamiento.

9 de junio de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba