Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La alfalfa española va a ser promocionada en Corea del Sur

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) va a participar en la Feria Kistock 2022, que va a tener lugar del 16 al 18 de febrero en Corea de Sur. Será en el recinto ferial Daegu Exhitibion Convention Center (EXCO). Este certamen tuvo que ser cancelado en septiembre de 2021 por culpa de la pandemia de COVID-19. Esta actividad forma parte de la campaña de promoción internacional del sector de forrajes deshidratados que AEFA va a llevar a cabo en 2022 con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Desde AEFA se indica que su stand en la Feria Kistock 2022 permitirá “visualizar los diferentes productos y las principales características y calidades de los forrajes españoles, así como mostrar la importancia de España como uno de los principales exportadores de forrajes a nivel mundial; además, se repartirá entre los visitantes al stand el catálogo de forrajes españoles en su versión en coreano”.

AEFA añade que, “debido a la imposibilidad de viajar desde España al país asiático por las restricciones de entrada a causa de la COVID-19, el stand de la Asociación estará atendido por el personal de la oficina comercial de España en Corea del Sur, que informará a los visitantes sobre las ventajas de los forrajes deshidratados, los productos fabricados en España y las empresas que forman parte de Asociación”.

31 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba