Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La alfalfa deshidratada española se promociona ante el mercado vietnamita

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) celebraba días atrás un seminario orientado a promocionar este producto ante el mercado vietnamita. Esta actividad contó con la participación de la Ofecomes de Vietnam y ha formado parte del plan de promoción internacional que AEFA e ICEX han llevado a cabo durante este año 2022. Participaron más de sesenta personas: representantes de asociaciones vietnamitas del sector, propietarios de granjas lecheras, y directivos y gerentes de empresas de compra e importación de alimentación animal. El objetivo de esta primera actividad dirigida al mercado vietnamita fue el de explicar las ventajas del uso de la alfalfa deshidratada, y evaluar las perspectivas de importación que podrían tener lo forrajes deshidratados españoles en Vietnam.

Se explicó el proceso de obtención de la alfalfa, las características del cultivo, las principales zonas de producción en España,… Se comentó cómo han evolucionado las exportaciones españolas hasta convertirse en el segundo país exportador mundial de forrajes. También se expusieron temas más técnicos, como por ejemplo las características y calidad de los forrajes deshidratados, y las ventajas de la deshidratación en cuanto a estabilidad y conservación del producto, además de hacer hincapié en la correcta utilización del deshidratado. Se organizaron varias reuniones con empresas vietnamitas importadoras de forrajes y alimentación animal. Y se llevó a cabo una visita a la empresa láctea THMilk.

13 de diciembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba