Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las temperaturas altas de esta segunda quincena de julio, junto con la estabilidad atmosférica, están trayendo la calidad deseada a la alfalfa aragonesa. Se va a alcanzar el cuarto corte de este año 2021 (en algunas zonas ya se está dando). El tercer corte estuvo marcado por algunos sobresaltos provocados por las inclemencias atmosféricas de la primera quincena de julio.

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación de este cultivo, el cual presenta ausencia de plagas (propiciada por las altas temperaturas citadas). Las únicas incidencias que se han observado han sido en forma de pulgón y oruga defoliadora.

En materia de malas hierbas, el porcentaje es muy bajo en la Franja, Monegros y Bajo Ebro, y en Zaragoza y Alto Ebro; allí la incidencia más destacada es la acedera. En el caso de Huesca norte y Cinco Villas la afección en las parcelas es del 20 por ciento aproximadamente; la mayor incidencia es raigrás.

20 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba