Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

La alfalfa aragonesa alcanza el cuarto corte de este año 2021

Las temperaturas altas de esta segunda quincena de julio, junto con la estabilidad atmosférica, están trayendo la calidad deseada a la alfalfa aragonesa. Se va a alcanzar el cuarto corte de este año 2021 (en algunas zonas ya se está dando). El tercer corte estuvo marcado por algunos sobresaltos provocados por las inclemencias atmosféricas de la primera quincena de julio.

La Red Fitosanitaria de Aragón ha elaborado un informe sobre la situación de este cultivo, el cual presenta ausencia de plagas (propiciada por las altas temperaturas citadas). Las únicas incidencias que se han observado han sido en forma de pulgón y oruga defoliadora.

En materia de malas hierbas, el porcentaje es muy bajo en la Franja, Monegros y Bajo Ebro, y en Zaragoza y Alto Ebro; allí la incidencia más destacada es la acedera. En el caso de Huesca norte y Cinco Villas la afección en las parcelas es del 20 por ciento aproximadamente; la mayor incidencia es raigrás.

20 de julio de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba