Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El festival En Clave de Aragón se celebrará en Abizanda (Huesca) los días 19 y 20 de septiembre. Es un evento que llega a su cuarta edición y que pretende que música, agroalimentación y lucha contra la despoblación se den la mano. Esta edición estará marcada por el protocolo higiénico-sanitario derivado de la COVID-19.

Habrá degustaciones de Alimentos de Aragón, con exposición y venta de productos. Se crea este año el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto.

Se ha programado una mesa redonda sobre casos de éxito de mujeres emprendedoras del ámbito rural (cobrarán especial protagonismo las iniciativas agroalimentarias). Es un evento en el que participa la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Y habrá un cinefórum sobre despoblación, con participación de UPA. Se proyectará la película “Barbecho. En el corazón del despoblamiento”.

El apartado musical estará protagonizado por Schola Cantorum Paradisi Portae (canto gregoriano), Alejandra Marquina (violonchelo), Fran López (tiorba) y Muro Kvartet (cuarteto de cuerda).

24 de agosto de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba