El festival En Clave de Aragón se celebrará en Abizanda (Huesca) los días 19 y 20 de septiembre. Es un evento que llega a su cuarta edición y que pretende que música, agroalimentación y lucha contra la despoblación se den la mano. Esta edición estará marcada por el protocolo higiénico-sanitario derivado de la COVID-19.
Habrá degustaciones de Alimentos de Aragón, con exposición y venta de productos. Se crea este año el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto.
Se ha programado una mesa redonda sobre casos de éxito de mujeres emprendedoras del ámbito rural (cobrarán especial protagonismo las iniciativas agroalimentarias). Es un evento en el que participa la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).
Y habrá un cinefórum sobre despoblación, con participación de UPA. Se proyectará la película “Barbecho. En el corazón del despoblamiento”.
El apartado musical estará protagonizado por Schola Cantorum Paradisi Portae (canto gregoriano), Alejandra Marquina (violonchelo), Fran López (tiorba) y Muro Kvartet (cuarteto de cuerda).
Otras noticias
La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo
La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).
El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.
Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).