Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

La agroalimentación y la lucha contra la despoblación, en el festival En Clave de Aragón

El festival En Clave de Aragón se celebrará en Abizanda (Huesca) los días 19 y 20 de septiembre. Es un evento que llega a su cuarta edición y que pretende que música, agroalimentación y lucha contra la despoblación se den la mano. Esta edición estará marcada por el protocolo higiénico-sanitario derivado de la COVID-19.

Habrá degustaciones de Alimentos de Aragón, con exposición y venta de productos. Se crea este año el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto.

Se ha programado una mesa redonda sobre casos de éxito de mujeres emprendedoras del ámbito rural (cobrarán especial protagonismo las iniciativas agroalimentarias). Es un evento en el que participa la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Y habrá un cinefórum sobre despoblación, con participación de UPA. Se proyectará la película “Barbecho. En el corazón del despoblamiento”.

El apartado musical estará protagonizado por Schola Cantorum Paradisi Portae (canto gregoriano), Alejandra Marquina (violonchelo), Fran López (tiorba) y Muro Kvartet (cuarteto de cuerda).

24 de agosto de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba