Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

La agroalimentación y la lucha contra la despoblación, en el festival En Clave de Aragón

El festival En Clave de Aragón se celebrará en Abizanda (Huesca) los días 19 y 20 de septiembre. Es un evento que llega a su cuarta edición y que pretende que música, agroalimentación y lucha contra la despoblación se den la mano. Esta edición estará marcada por el protocolo higiénico-sanitario derivado de la COVID-19.

Habrá degustaciones de Alimentos de Aragón, con exposición y venta de productos. Se crea este año el Premio En Clave de Aragón-Comparte el Secreto.

Se ha programado una mesa redonda sobre casos de éxito de mujeres emprendedoras del ámbito rural (cobrarán especial protagonismo las iniciativas agroalimentarias). Es un evento en el que participa la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Y habrá un cinefórum sobre despoblación, con participación de UPA. Se proyectará la película “Barbecho. En el corazón del despoblamiento”.

El apartado musical estará protagonizado por Schola Cantorum Paradisi Portae (canto gregoriano), Alejandra Marquina (violonchelo), Fran López (tiorba) y Muro Kvartet (cuarteto de cuerda).

24 de agosto de 2020

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba