Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) se muestra muy satisfecha por el desarrollo del I Seminario Suelos Vivos, celebrado on line este miércoles 10 de marzo, con asistentes de diferentes puntos de España, Francia, Chile y Colombia, sólo por citar algunos países.

Una de las principales conclusiones del encuentro es la referida a que la agricultura de conservación no sólo debe ser cultivar sin labrar, sino que debe llevar consigo un conjunto de prácticas para que el suelo esté vivo.

Se indica que debe haber una visión global de la actividad agrícola, con el fin de que, cuando surja un problema, se vaya a la causa, es decir, se analice qué es lo que se está haciendo mal con el fin de ponerle remedio.

AGRACON destaca igualmente que durante este I Seminario Suelos Vivos se ha incidido en el carácter práctico que debe tener la investigación, para que esté ligada a los agricultores y así resolver los problemas que tienen en su día a día.

El I Seminario Suelos Vivos ha sido organizado por AGRACON y ha sido cofinanciado por el FEADER y el Gobierno de Aragón.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba