Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

La agricultura de conservación no sólo es cultivar sin labrar sino que debe potenciar el concepto ‘suelo vivo’

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) se muestra muy satisfecha por el desarrollo del I Seminario Suelos Vivos, celebrado on line este miércoles 10 de marzo, con asistentes de diferentes puntos de España, Francia, Chile y Colombia, sólo por citar algunos países.

Una de las principales conclusiones del encuentro es la referida a que la agricultura de conservación no sólo debe ser cultivar sin labrar, sino que debe llevar consigo un conjunto de prácticas para que el suelo esté vivo.

Se indica que debe haber una visión global de la actividad agrícola, con el fin de que, cuando surja un problema, se vaya a la causa, es decir, se analice qué es lo que se está haciendo mal con el fin de ponerle remedio.

AGRACON destaca igualmente que durante este I Seminario Suelos Vivos se ha incidido en el carácter práctico que debe tener la investigación, para que esté ligada a los agricultores y así resolver los problemas que tienen en su día a día.

El I Seminario Suelos Vivos ha sido organizado por AGRACON y ha sido cofinanciado por el FEADER y el Gobierno de Aragón.

11 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba