Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Karlos Arguiñano dedica su ‘cocina abierta’ a la paletilla de Ternasco de Aragón IGP

Karlos Arguiñano, en Antena 3 TV, ha dedicado su programa de cocina a elaborar una paletilla de Ternasco de Aragón IGP con patatas de Chía de producción ecológica y Cebolla de Fuentes DOP. La elaboración de esta receta se ha enmarcado en la campaña Aragón Alimentos Nobles. La IGP Ternasco de Aragón propone esta receta para estas fechas navideñas.

La presentación que esta firma realiza de cada uno de los ingredientes de esta receta es la siguiente:

PALETILLA DE TERNASCO DE ARAGÓN

Es una de las partes más nobles del cordero, junto al costillar. Es un corte muy tierno, jugoso y sabroso; y es ideal para elaborar al horno con patatas y cebolla”.

CEBOLLA DE FUENTES DE EBRO

Es un producto excepcional, de máxima calidad, que mantiene su carácter estacional y que se obtiene exclusivamente en la ribera del río Ginel y del río Ebro, área que abarca los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro. Es la única cebolla de España con Denominación de Origen Protegida (DOP)”. 

PATATAS DE CHÍA

Son procedentes del valle de Benasque. Es un producto excelente, de producción ecológica, único en sabor y textura, que se cultiva a una altitud de 1.200 metros, utilizando (para la mayoría de sus labores) la tracción animal”.

RECETA ELABORADA POR KARLOS ARGUIÑANO

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba