Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Karlos Arguiñano, en Antena 3 TV, ha dedicado su programa de cocina a elaborar una paletilla de Ternasco de Aragón IGP con patatas de Chía de producción ecológica y Cebolla de Fuentes DOP. La elaboración de esta receta se ha enmarcado en la campaña Aragón Alimentos Nobles. La IGP Ternasco de Aragón propone esta receta para estas fechas navideñas.

La presentación que esta firma realiza de cada uno de los ingredientes de esta receta es la siguiente:

PALETILLA DE TERNASCO DE ARAGÓN

Es una de las partes más nobles del cordero, junto al costillar. Es un corte muy tierno, jugoso y sabroso; y es ideal para elaborar al horno con patatas y cebolla”.

CEBOLLA DE FUENTES DE EBRO

Es un producto excepcional, de máxima calidad, que mantiene su carácter estacional y que se obtiene exclusivamente en la ribera del río Ginel y del río Ebro, área que abarca los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro. Es la única cebolla de España con Denominación de Origen Protegida (DOP)”. 

PATATAS DE CHÍA

Son procedentes del valle de Benasque. Es un producto excelente, de producción ecológica, único en sabor y textura, que se cultiva a una altitud de 1.200 metros, utilizando (para la mayoría de sus labores) la tracción animal”.

RECETA ELABORADA POR KARLOS ARGUIÑANO

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba