Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Karlos Arguiñano dedica su ‘cocina abierta’ a la paletilla de Ternasco de Aragón IGP

Karlos Arguiñano, en Antena 3 TV, ha dedicado su programa de cocina a elaborar una paletilla de Ternasco de Aragón IGP con patatas de Chía de producción ecológica y Cebolla de Fuentes DOP. La elaboración de esta receta se ha enmarcado en la campaña Aragón Alimentos Nobles. La IGP Ternasco de Aragón propone esta receta para estas fechas navideñas.

La presentación que esta firma realiza de cada uno de los ingredientes de esta receta es la siguiente:

PALETILLA DE TERNASCO DE ARAGÓN

Es una de las partes más nobles del cordero, junto al costillar. Es un corte muy tierno, jugoso y sabroso; y es ideal para elaborar al horno con patatas y cebolla”.

CEBOLLA DE FUENTES DE EBRO

Es un producto excepcional, de máxima calidad, que mantiene su carácter estacional y que se obtiene exclusivamente en la ribera del río Ginel y del río Ebro, área que abarca los municipios de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro. Es la única cebolla de España con Denominación de Origen Protegida (DOP)”. 

PATATAS DE CHÍA

Son procedentes del valle de Benasque. Es un producto excelente, de producción ecológica, único en sabor y textura, que se cultiva a una altitud de 1.200 metros, utilizando (para la mayoría de sus labores) la tracción animal”.

RECETA ELABORADA POR KARLOS ARGUIÑANO

17 de diciembre de 2020

Otras noticias

El CIHEAM Zaragoza acogerá en marzo un debate sobre el futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea

Se trata del seminario internacional “El futuro de la agricultura de conservación en el área mediterránea: avances técnicos y científicos, respaldo político y organización de productores”. Se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) de Zaragoza.

Reunirá a expertos de diversos países mediterráneos, que presentarán sus resultados de investigación, debatirán estrategias de promoción y hablarán sobre el estado de adopción de la agricultura de conservación en sus respectivos países.

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (AGRACON) presentará el trabajo que viene realizando desde hace más de veinte años para promover este sistema de producción agrícola.

La agricultura de conservación está basada en tres principios:

– Laboreo reducido y mínima alteración del suelo.

– Cubierta permanente del suelo con residuos vegetales y cultivos de cobertura.

– Diversificación de cultivos.

Este sistema de cultivo puede “reducir la degradación del suelo, fijar carbono y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nutrientes, así como proporcionar un rendimiento más estable, ayudando de esta manera a los productores”.

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba