Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 14 de septiembre de 2026

Junio fue un gran mes para las exportaciones de alfalfa, si bien ahora se ha complicado la logística por la COVID-19

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA) indica que junio fue un gran mes en materia de exportaciones, dado que las ventas en el exterior casi alcanzaron las 123.000 toneladas. Respecto al mismo mes de 2019 las exportaciones crecieron en 23.000 toneladas.

AEFA señala que el 65 por ciento de las ventas de alfalfa española en el mundo correspondieron al formato bala, mientras que el 35 por ciento restante fueron pellets. Como curiosidad, Emiratos Árabes Unidos compra prácticamente toda la alfalfa en formato bala y Arabia Saudí en pellet.

Emiratos importó de España casi 56.000 toneladas de alfalfa deshidratada, seguido de Arabia Saudí y China (con casi 28.000 y casi 11.000 toneladas respectivamente).

El Top Ten de países compradores de alfalfa española se completa con Jordania, Corea del Sur, Francia, Kuwait, Portugal, Japón e Italia. También son destinos de la alfalfa española Qatar, Líbano, Omán, Taiwán, Argelia, Egipto, Marruecos y Bahrein.

AEFA añade que, al margen de los buenos resultados de junio, este sector está sufriendo en julio y agosto muchas dificultades desde el punto de vista logístico por la COVID-19, con falta de barcos y contenedores para la exportación.

26 de agosto de 2020

Otras noticias

HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo

La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.

Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.

Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.

E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.

Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?

Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.

Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.

Este texto es obra de Alberto Cebrián.

HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/

HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:

https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/

11 de septiembre de 2026 |
Ir a Arriba