La empresa de elaborados cárnicos Julián Mairal, de Barbastro (Huesca), opta a los Galardones Europeos a las Buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo, gracias a su plan para prevenir trastornos musculoesqueléticos, que le ha permitido reducir la incidencia de dolencias entre sus trabajadores, y mantener a cero la siniestralidad en el entorno de trabajo. Sus instalaciones han recibido la visita de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y de representantes del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). Se trata de un reconocimiento de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Hay otra empresa aragonesa, BSH, que también opta a los galardones. Son las únicas dos finalistas españolas. La principal actividad en la fábrica de Julián Mairal es la fabricación de lomo embuchado, que abarca un noventa por ciento de su producción. Cuenta con treinta y cinco trabajadores, de los cuales cinco están en la planta de elaborados donde se desarrollan las buenas prácticas. El gerente de la firma, David Mairal, ha mostrado su orgullo por este reconocimiento.
Otras noticias
Día Internacional de la Mujer Rural: “Ellas siembran el futuro”
“Ellas siembran el futuro” ha sido el lema elegido en Aragón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. La localidad altoaragonesa de Binéfar ha acogido un evento en el que ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón. Se ha celebrado una mesa redonda titulada “Mujeres rurales pioneras en su profesión”.
Además, se ha proyectado el documental “Pioneras: más vale mañas”. Va a haber dos proyecciones más: este miércoles, 16 de octubre, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Caspe (Zaragoza); y el viernes, 18 de octubre, a las 20:00 horas en el Palacio Ardid de Alcañiz (Teruel).