Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es una iniciativa que tiene su origen en la comarca del Matarraña e irá viajando por diferentes territorios rurales de Aragón, dando visibilidad a proyectos emprendedores que forman parte de la red La Era Rural. Uno de los objetivos que se persigue es fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

Esta campaña tiene una duración prevista de cuatro meses. Comienza en La Jacetania y pasa por Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Bajo Aragón (Teruel), Campo de Belchite y Campo de Borja.

Se han programado dos fases:

– Visibilizar las iniciativas que forman parte de La Era Rural, a través  de la grabación y edición profesional de videos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

– Inspirar y motivar a otros jóvenes, a través de sesiones on line en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos,…

La fase de grabación y edición de videos comenzó en noviembre y finalizará en las próximas semanas.

Se trabaja con tres iniciativas de La Jacetania:

– La Jardinera: “Proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de la convocatoria Made in Rural, en Artieda”.

– El Eventario: “Empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa y formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio”.

– Bienpensar: “Iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar López, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “Piensa bien y te sentirás mejor”.

11 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba