Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Es una iniciativa que tiene su origen en la comarca del Matarraña e irá viajando por diferentes territorios rurales de Aragón, dando visibilidad a proyectos emprendedores que forman parte de la red La Era Rural. Uno de los objetivos que se persigue es fortalecer la comunidad de jóvenes emprendedores.

Esta campaña tiene una duración prevista de cuatro meses. Comienza en La Jacetania y pasa por Bajo Aragón-Caspe, Matarraña, Bajo Aragón (Teruel), Campo de Belchite y Campo de Borja.

Se han programado dos fases:

– Visibilizar las iniciativas que forman parte de La Era Rural, a través  de la grabación y edición profesional de videos individuales para negocios y proyectos de emprendimiento social.

– Inspirar y motivar a otros jóvenes, a través de sesiones on line en las que se trabajen temáticas de interés para el mundo emprendedor, como la necesidad de adaptación a la nueva realidad, procesos de calidad, especialización y diversificación, innovación, creación y gestión de equipos,…

La fase de grabación y edición de videos comenzó en noviembre y finalizará en las próximas semanas.

Se trabaja con tres iniciativas de La Jacetania:

– La Jardinera: “Proyecto social de recuperación de plantas autóctonas, que formó parte de la convocatoria Made in Rural, en Artieda”.

– El Eventario: “Empresa de animación y dinamización rural situada en Villanúa y formada por tres jóvenes inquietos y muy implicados en el desarrollo del territorio”.

– Bienpensar: “Iniciativa ubicada en Ansó y liderada por Pilar López, quien pretende acercar la inteligencia emocional a nuestras rutinas diarias, bajo el lema “Piensa bien y te sentirás mejor”.

11 de enero de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba