Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón ha servido para escenificar la importancia de los valores cooperativos. Han incidido en ello tanto el presidente de este colectivo, José Víctor Nogués, como el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El primero destaca que el funcionamiento de la actividad cooperativa ha sido bueno durante el último año. Y pone el acento en la importancia que han tenido las cooperativas en el territorio para afrontar las dificultades de un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

José Víctor Nogués reconoce que ha sido un año difícil precisamente por las circunstancias epidemiológicas derivadas del coronavirus, y también por todo lo acontecido en torno a la firma Arento.

Joaquín Olona, por su parte, destaca “el papel de las cooperativas como parte esencial de la agroindustria aragonesa, y su aportación al crecimiento de nuestra economía”. Dice que “el modelo familiar de agricultura necesita de las cooperativas y viceversa”.

21 de junio de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba