Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

José Víctor Nogués señala cómo los valores cooperativos han destacado durante la pandemia de la COVID-19

La asamblea general de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón ha servido para escenificar la importancia de los valores cooperativos. Han incidido en ello tanto el presidente de este colectivo, José Víctor Nogués, como el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

El primero destaca que el funcionamiento de la actividad cooperativa ha sido bueno durante el último año. Y pone el acento en la importancia que han tenido las cooperativas en el territorio para afrontar las dificultades de un año marcado por la pandemia de la COVID-19.

José Víctor Nogués reconoce que ha sido un año difícil precisamente por las circunstancias epidemiológicas derivadas del coronavirus, y también por todo lo acontecido en torno a la firma Arento.

Joaquín Olona, por su parte, destaca “el papel de las cooperativas como parte esencial de la agroindustria aragonesa, y su aportación al crecimiento de nuestra economía”. Dice que “el modelo familiar de agricultura necesita de las cooperativas y viceversa”.

21 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba