Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

José Manuel Roche, reelegido secretario general de UPA Aragón

UPA Aragón ha celebrado este martes 6 de abril su sexto congreso regional. Allí ha renovado a José Manuel Roche como secretario general. Incide en la apuesta de esta organización profesional agraria por la agricultura y ganadería familiar.

José Manuel Roche seguirá compaginando varias responsabilidades, como la ya citada de secretario general de UPA Aragón, la de secretario de Relaciones Internacionales de UPA Federal, y la de vocal del CESE europeo y de la Organización Mundial de Agricultores, entre otros organismos.

Ha agradecido el apoyo de los afiliados (que le han respaldado con el cien por cien de los votos) y ha asegurado que trabajará en la defensa de los agricultores y ganaderos profesionales y de carácter familiar de Aragón.

Dice que “este modelo es el único que conjuga producción de alimentos, sostenibilidad y función social”, y que “debe ser reconocido por la sociedad y protegido por las administraciones públicas”.

José Manuel Roche añade que, en esta tarea, “es fundamental que la nueva Política Agraria Común (PAC) cambie, eliminando los derechos históricos y otorgando las ayudas de forma más justa y más social”.

Este congreso regional de UPA Aragón ha contado con la participación del consejero de Agricultura, Joaquín Olona, que espera que esta comunidad autónoma apruebe su Ley de Agricultura Familiar antes de verano.

También se ha contado con la participación del secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UPA Aragón cuenta con los siguientes integrantes: José Manuel Roche, Enrique Arceiz, Vanessa Polo, Francisco Santolaria, Raúl Miguel Guerrero, Daniel Pellegero, Ester Ibáñez, Antonio Latorre, Lucía Ibáñez, Ricardo Tapia, Hernando Gariburo, Armando Sanjuán, Diego Sampietro, José Antonio Asín, Carlos Soldevilla, Miguel Ángel Clavero, Javier Arnal y Alberto Riva.

6 de abril de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón considera insuficientes las medidas de flexibilización de la PAC aprobadas en Europa y aplaudidas por España

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se pronuncia respecto a las medidas de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), aprobadas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y aplaudidas por el de España. Aragón muestra un “moderado optimismo por haberse roto el inmovilismo de Europa y del Ministerio de Agricultura” pero considera “insuficientes las medidas”. Dice que “el Ministerio español de Agricultura debería ser más ambicioso”. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón recuerda que, en lo que a él concierne, sigue reuniéndose con representantes del sector agrario para analizar la situación presente y adoptar medidas con la mayor celeridad posible.

27 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba