Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

UPA Aragón ha celebrado este martes 6 de abril su sexto congreso regional. Allí ha renovado a José Manuel Roche como secretario general. Incide en la apuesta de esta organización profesional agraria por la agricultura y ganadería familiar.

José Manuel Roche seguirá compaginando varias responsabilidades, como la ya citada de secretario general de UPA Aragón, la de secretario de Relaciones Internacionales de UPA Federal, y la de vocal del CESE europeo y de la Organización Mundial de Agricultores, entre otros organismos.

Ha agradecido el apoyo de los afiliados (que le han respaldado con el cien por cien de los votos) y ha asegurado que trabajará en la defensa de los agricultores y ganaderos profesionales y de carácter familiar de Aragón.

Dice que “este modelo es el único que conjuga producción de alimentos, sostenibilidad y función social”, y que “debe ser reconocido por la sociedad y protegido por las administraciones públicas”.

José Manuel Roche añade que, en esta tarea, “es fundamental que la nueva Política Agraria Común (PAC) cambie, eliminando los derechos históricos y otorgando las ayudas de forma más justa y más social”.

Este congreso regional de UPA Aragón ha contado con la participación del consejero de Agricultura, Joaquín Olona, que espera que esta comunidad autónoma apruebe su Ley de Agricultura Familiar antes de verano.

También se ha contado con la participación del secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UPA Aragón cuenta con los siguientes integrantes: José Manuel Roche, Enrique Arceiz, Vanessa Polo, Francisco Santolaria, Raúl Miguel Guerrero, Daniel Pellegero, Ester Ibáñez, Antonio Latorre, Lucía Ibáñez, Ricardo Tapia, Hernando Gariburo, Armando Sanjuán, Diego Sampietro, José Antonio Asín, Carlos Soldevilla, Miguel Ángel Clavero, Javier Arnal y Alberto Riva.

6 de abril de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba