Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

José Luis Romeo (AGPME): ‘Una hectárea de maíz extrae más carbono de la atmósfera que una de selva amazónica’

Algunas ideas sobre la agricultura y el carbono” es el título del artículo escrito por José Luis Romeo, presidente de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME). Allí habla de la importancia de la agricultura de regadío para el medio ambiente.

Pone el acento en el cultivo del maíz en los sistemas de Riegos del Alto Aragón y del Canal de Aragón y Cataluña, así como en otros regadíos españoles.

José Luis Romeo expone que “cuanto más productiva sea una planta más carbono toma de la atmósfera”, llegando a decir que “en los momentos en los que el maíz tiene más vegetación la extracción de carbono de la atmósfera por una hectárea de maíz es superior a la de una hectárea de selva amazónica”.

Apunta igualmente que “la incorporación de los restos de cosecha a nuestros suelos agrícolas va incrementando cada año el porcentaje de materia orgánica (y por tanto de carbono) a nuestros suelos”.

El presidente de la AGPME concluye señalando que “algunas de las líneas principales de la Política Agraria Común (PAC) son muy malas para el medio ambiente, la seguridad alimentaria europea y la lucha contra el hambre”.

El texto íntegro se puede consultar en el enlace siguiente:

22 de abril de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba