Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

José Antonio Miguel es el nuevo secretario provincial de UAGA-COAG en Zaragoza

UAGA-COAG ha nombrado a José Antonio Miguel nuevo secretario provincial de esta organización agraria en Zaragoza. Es un agricultor de Gallocanta y sustituye en el cargo a Toño Romé, que lo dejó a principios de marzo. Le acompañará en la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG por esta provincia Javier Fatás, agricultor de Cadrete.

JOSÉ ANTONIO MIGUEL BALLESTÍN

Tiene 54 años y es agricultor cerealista de Gallocanta (comarca de Daroca). Desde febrero de 2020 es miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG. También es presidente del Patronato de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta (desde mayo de 2016), y vicepresidente de la Cámara Agraria Provincial de Zaragoza desde 2001.

Dentro de UAGA ha desempeñado las funciones de responsable comarcal de Daroca (en varias etapas), responsable del área de medio ambiente y también del área de costes y precios.

Fue miembro del Consejo de Protección de la Naturaleza y de la Comisión de Residuos del Gobierno de Aragón.

Y como cooperativista ha formado parte de la junta rectora de la Cooperativa de Gallocanta durante 24 años.

JAVIER FATÁS CAMPILLOS

Es de Cadrete (comarca de Huerva), tiene 55 años y se dedica al cultivo de herbáceos (cereal y alfalfa).

Es responsable de UAGA en la citada comarca de Huerva desde diciembre de 2014.

COMISIÓN EJECUTIVA DE UAGA-COAG

Secretario general: José María Alcubierre.

Provincia de Huesca: Joaquín Solanilla, secretario provincial; y David Solano.

Provincia de Teruel: David Andréu, secretario provincial; y Marcos Garcés.

Provincia de Zaragoza: José Antonio Miguel, secretario provincial; y Javier Fatás.

5 de mayo de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba