Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

UAGA-COAG ha nombrado a José Antonio Miguel nuevo secretario provincial de esta organización agraria en Zaragoza. Es un agricultor de Gallocanta y sustituye en el cargo a Toño Romé, que lo dejó a principios de marzo. Le acompañará en la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG por esta provincia Javier Fatás, agricultor de Cadrete.

JOSÉ ANTONIO MIGUEL BALLESTÍN

Tiene 54 años y es agricultor cerealista de Gallocanta (comarca de Daroca). Desde febrero de 2020 es miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG. También es presidente del Patronato de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta (desde mayo de 2016), y vicepresidente de la Cámara Agraria Provincial de Zaragoza desde 2001.

Dentro de UAGA ha desempeñado las funciones de responsable comarcal de Daroca (en varias etapas), responsable del área de medio ambiente y también del área de costes y precios.

Fue miembro del Consejo de Protección de la Naturaleza y de la Comisión de Residuos del Gobierno de Aragón.

Y como cooperativista ha formado parte de la junta rectora de la Cooperativa de Gallocanta durante 24 años.

JAVIER FATÁS CAMPILLOS

Es de Cadrete (comarca de Huerva), tiene 55 años y se dedica al cultivo de herbáceos (cereal y alfalfa).

Es responsable de UAGA en la citada comarca de Huerva desde diciembre de 2014.

COMISIÓN EJECUTIVA DE UAGA-COAG

Secretario general: José María Alcubierre.

Provincia de Huesca: Joaquín Solanilla, secretario provincial; y David Solano.

Provincia de Teruel: David Andréu, secretario provincial; y Marcos Garcés.

Provincia de Zaragoza: José Antonio Miguel, secretario provincial; y Javier Fatás.

5 de mayo de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba