Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

UAGA-COAG ha nombrado a José Antonio Miguel nuevo secretario provincial de esta organización agraria en Zaragoza. Es un agricultor de Gallocanta y sustituye en el cargo a Toño Romé, que lo dejó a principios de marzo. Le acompañará en la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG por esta provincia Javier Fatás, agricultor de Cadrete.

JOSÉ ANTONIO MIGUEL BALLESTÍN

Tiene 54 años y es agricultor cerealista de Gallocanta (comarca de Daroca). Desde febrero de 2020 es miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG. También es presidente del Patronato de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta (desde mayo de 2016), y vicepresidente de la Cámara Agraria Provincial de Zaragoza desde 2001.

Dentro de UAGA ha desempeñado las funciones de responsable comarcal de Daroca (en varias etapas), responsable del área de medio ambiente y también del área de costes y precios.

Fue miembro del Consejo de Protección de la Naturaleza y de la Comisión de Residuos del Gobierno de Aragón.

Y como cooperativista ha formado parte de la junta rectora de la Cooperativa de Gallocanta durante 24 años.

JAVIER FATÁS CAMPILLOS

Es de Cadrete (comarca de Huerva), tiene 55 años y se dedica al cultivo de herbáceos (cereal y alfalfa).

Es responsable de UAGA en la citada comarca de Huerva desde diciembre de 2014.

COMISIÓN EJECUTIVA DE UAGA-COAG

Secretario general: José María Alcubierre.

Provincia de Huesca: Joaquín Solanilla, secretario provincial; y David Solano.

Provincia de Teruel: David Andréu, secretario provincial; y Marcos Garcés.

Provincia de Zaragoza: José Antonio Miguel, secretario provincial; y Javier Fatás.

5 de mayo de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba