José Ángel Calvo es el nuevo gerente de Casa de Ganaderos. Releva en el cargo a Rosa Charneca, nombrada recientemente directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Miguel Zoco, presidente de esta cooperativa ovina, fue el encargado de presentarlo en el transcurso del evento de celebración de la festividad de San Simón y San Judas, patronos de Casa de Ganaderos, que tuvo lugar el pasado martes, 31 de octubre.
Miguel Zoco se mostraba seguro del importante papel que va a jugar el nuevo gerente para el presente y futuro de esta empresa que suma más de ochocientos cinco años de historia.
José Ángel Calvo mostraba su ilusión y hablaba de responsabilidad ante el reto que tiene ante sí. Su objetivo principal es “el mantenimiento de la tradición de esta cooperativa y, así mismo, el crecimiento empresarial de la misma”.
Rosa Charneca, por su parte, incidía en la importancia de que el sector agroalimentario avance y no se quede rezagado en la evolución de los tiempos.
Precisamente de nuevas tecnologías y de adaptarse a los nuevos tiempos versó una de las conferencias. Alfredo Poves y José María Ramírez, de la empresa EXORIGUE, ofrecieron una charla-coloquio titulada “El manejo ganadero de hoy: ganaderías más rentables y ahorro de tiempo”. Indicaron que “nuevas tecnologías, como la geolocalización de los rebaños de ganado extensivo, benefician a los ganaderos en su calidad de vida”.
Rubén Artieda, director de negocio agrario de Caja Rural de Aragón, presentó la “Línea subvencionada MAPA 2023”.
Otras noticias
Benasque, Binéfar y Huesca acogerán la VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE)
La Diputación Provincial de Huesca ha presentado la edición de TRÚFATE de este año 2025. La Feria de la Trufa de Graus será itinerante, lo mismo que el concurso de tapas. Se desarrollarán en Benasque, Binéfar y Huesca. El objetivo que se persigue es “promocionar y divulgar las virtudes de la trufa”. La VI Feria de la Trufa de Graus (TRÚFATE) tendrá lugar el 1 de febrero en Benasque, el 15 de febrero en Binéfar y el 1 de marzo en Huesca. Habrá charlas informativas sobre el uso adecuado de la trufa, conservación y recetas. El concurso de tapas se celebrará el 18 de enero en Benasque, el 1 de febrero en Binéfar y el 15 de febrero en Huesca.