Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

José Ángel Calvo, nuevo gerente de Casa de Ganaderos

José Ángel Calvo es el nuevo gerente de Casa de Ganaderos. Releva en el cargo a Rosa Charneca, nombrada recientemente directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. Miguel Zoco, presidente de esta cooperativa ovina, fue el encargado de presentarlo en el transcurso del evento de celebración de la festividad de San Simón y San Judas, patronos de Casa de Ganaderos, que tuvo lugar el pasado martes, 31 de octubre.

Miguel Zoco se mostraba seguro del importante papel que va a jugar el nuevo gerente para el presente y futuro de esta empresa que suma más de ochocientos cinco años de historia.

José Ángel Calvo mostraba su ilusión y hablaba de responsabilidad ante el reto que tiene ante sí. Su objetivo principal es “el mantenimiento de la tradición de esta cooperativa y, así mismo, el crecimiento empresarial de la misma”.

Rosa Charneca, por su parte, incidía en la importancia de que el sector agroalimentario avance y no se quede rezagado en la evolución de los tiempos.

Precisamente de nuevas tecnologías y de adaptarse a los nuevos tiempos versó una de las conferencias. Alfredo Poves y José María Ramírez, de la empresa EXORIGUE, ofrecieron una charla-coloquio titulada “El manejo ganadero de hoy: ganaderías más rentables y ahorro de tiempo”. Indicaron que “nuevas tecnologías, como la geolocalización de los rebaños de ganado extensivo, benefician a los ganaderos en su calidad de vida”.

Rubén Artieda, director de negocio agrario de Caja Rural de Aragón, presentó la “Línea subvencionada MAPA 2023”.

 

3 de noviembre de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba