Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El cultivo de la camelina ha protagonizado la segunda sesión de las Jornadas de Transferencia de Cereal de Invierno, organizadas por la Red Arax. La Cooperativa San José, de Sádaba (Zaragoza), ha explicado su experiencia con la camelina, un cultivo que destaca por su rusticidad, dada su resistencia a las heladas y a la sequía.

Alberto Echaide, de la Cooperativa citada, ha dado detalles de los ensayos que se realizan con camelina. Se realizan de la mano con la empresa Camelina Company. Se utiliza un suelo semiárido.

La siembra se realizó en noviembre y la floración llegó a primero de abril. La cosecha llegará a principios de junio (unos 15 días antes que el cereal).

El rendimiento de la camelina va desde los 1.000 kilos por hectárea en el secano a los 3.000 en el regadío. Es un cultivo que se presenta como rotación con el cereal. Alberto Echaide indica que mejora la estructura del suelo.

El destino de la camelina es la fabricación de aceite (rico en ácido graso omega 3), biodiésel, harinas para la alimentación animal, y ser utilizada como cubierta vegetal.

El video grabado en Sádaba se puede ver en el enlace siguiente:

12 de mayo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba