Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 9 de febrero de 2025

Jornada on line de Innovatrigo: La COVID-19 ha demostrado la importancia de no depender de terceros

El Grupo Operativo Innovatrigo ha celebrado una jornada on line sobre el fomento de políticas innovadoras y sostenibles en cereal. Este evento se ha enmarcado en el plan de divulgación de la segunda anualidad de este proyecto que busca la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España.

Javier Alonso, presidente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), apunta que, “atendiendo a la demanda del consumidor actual, se busca fomentar la implantación de buenas prácticas agrícolas que aporten valor añadido al producto final a través de un etiquetado diferenciador; por ejemplo, se está trabajando en un sistema de certificación de este trigo bajo en emisiones (desde el campo hasta el producto final)”.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, ha señalado que “la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar por una sostenibilidad alimentaria; no podemos depender de terceros y caer en el desabastecimiento”.

Ricardo Migueláñez, coordinador del Grupo de Innovación Sostenible (GIS), ha planteado que “los productos sostenibles y ecológicos, los productos con valores, los productos locales y nacionales, y la compra on line serán las nuevas tendencias de consumo que se impondrán a causa de la COVID-19”.

Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, ha incidido en “fortalecer las relaciones contractuales estables entre los productores y la industria, dando cabida a las prácticas sostenibles y la lucha contra el cambio climático”.

Representantes de organizaciones profesionales agrarias han participado en una mesa redonda final, coincidiendo en destacar que “los agricultores son conscientes de que la digitalización se está imponiendo, y que están adoptando nuevas tecnologías, técnicas de manejo y la siembra directa (para mejorar la productividad y reducir el impacto en el medio ambiente)”.

Han destacado que, para ello, “es necesario el desarrollo de políticas de apoyo para continuar adoptando y fomentando la producción sostenible”.

14 de mayo de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.

No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno

No hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas

Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Comentario

7 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba