Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, ha participado tanto en la inauguración como en la clausura de la 22 Jornada Informativa de esta comunidad general de regantes, una edición atípica dado que ha sido en formato on line, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En sus intervenciones se ha preguntado dónde queda el Pacto del Agua de Aragón, del año 1992, en referencia a las obras de regulación pendientes; y ha defendido el autoconsumo energético (ha dicho que es muy importante para los regantes).

Las distintas reflexiones que ha realizado César Trillo a lo largo de esta Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón han sido las siguientes:

– “Aragón tiene agua, tierra y gente; es muy triste que, teniendo todo esto, nuestros agricultores se tengan que marchar”.

– “A los agricultores jóvenes hay que demostrarles que el sector es viable y rentable”.

– “Los regantes somos más ecologistas que nadie (vivimos en el mundo rural), pero nos preocupa la exigencia de reducir el abonado y cómo afectará a la productividad”.

– “Respecto a la Política Agraria Común (PAC), nos asusta que la desaparición de los derechos pudiera conllevar una PAC plana para todas las hectáreas cultivables”.

– “Tenemos que garantizar el abastecimiento de la margen derecha y dar salida al problema del desarrollo ganadero y pequeñas empresas”.

– “Desde Riegos del Alto Aragón estamos trabajando con las entidades financieras para avanzar, mientras el Plan de Recuperación y Resiliencia llega a definitivo”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha participado en la inauguración de esta Jornada Informativa. Ha dicho que va a haber una convocatoria de modernización de regadíos por 30 millones de euros en este primer trimestre de 2021.

21 de enero de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba