Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Jorge Azcón inicia los contactos y negociaciones para formar gobierno en Aragón, y Pedro Sánchez adelanta las generales al 23 de julio

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en Aragón este domingo, 28 de mayo. Gobernará en la comunidad autónoma y en las tres capitales de provincia, con mayoría absoluta en el caso de Teruel. El líder popular Jorge Azcón arrebata la presidencia del Gobierno de Aragón al socialista Javier Lambán. Se abre un escenario en el que el Partido Popular puede gobernar en solitario y también con el apoyo de VOX.

Jorge Azcón ya ha anunciado que esta semana se va a reunir con el resto de formaciones políticas con representación en las Cortes de Aragón (de mayor a menor número de diputados) con el fin de analizar las posibilidades de formar gobierno.

El Partido Popular ha obtenido veintiocho diputados, el Partido Socialista veintitrés, VOX siete, Chunta Aragonesista tres, Aragón Existe tres, Podemos uno, Izquierda Unida uno y Partido Aragonés uno.

Los resultados electorales en Aragón y comarca a comarca, con sus respectivos municipios, se pueden consultar en el enlace siguiente:

https://resultados.elecciones.aragon.es/resultados/0/0/50

Dados los resultados habidos en el conjunto de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la mañana de este lunes que las elecciones generales se adelantan al 23 de julio.

29 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba