Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Joaquín Olona: “Vamos a defender que el nuevo plan hidrológico del Ebro responda a las necesidades de Aragón”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón. Allí ha afirmado que “vamos a defender por encima de cualquier otro interés que el nuevo plan hidrológico del Ebro responda a las necesidades de Aragón”. Recuerda que su departamento “desde 2016 ya ha comprometido 212 millones de euros a la creación y modernización de regadíos, correspondientes a 46.000 hectáreas que beneficiarán a más de 7.000 regantes”.

Ha recordado que el Gobierno de España, a través de SEIASA, ha comprometido más de 120 millones de euros en proyectos de modernización (reforzados por los fondos europeos de recuperación) que se van a aplicar en Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, y Bardenas. En cuanto a las cuatro grandes obras en marcha, los embalses de Yesa, Mularroya, Almudévar y Santolea, se ha referido al compromiso del Gobierno de España para su finalización.

Joaquín Olona ha concluido diciendo que su obligación es “defender la reserva estatutaria de los 6.550 hectómetros cúbicos”, y que sus alegaciones al plan hidrológico del Ebro “van a ir en el sentido de que no se pretenda cerrar planificaciones futuras más allá del 2027 (que es el horizonte del propio plan) sino que, además de las 25.956 hectáreas ya contempladas en el borrador, se consideren 17.114 hectáreas de nuevos regadíos”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba