Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Joaquín Olona: “Vamos a defender que el nuevo plan hidrológico del Ebro responda a las necesidades de Aragón”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado en la Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón. Allí ha afirmado que “vamos a defender por encima de cualquier otro interés que el nuevo plan hidrológico del Ebro responda a las necesidades de Aragón”. Recuerda que su departamento “desde 2016 ya ha comprometido 212 millones de euros a la creación y modernización de regadíos, correspondientes a 46.000 hectáreas que beneficiarán a más de 7.000 regantes”.

Ha recordado que el Gobierno de España, a través de SEIASA, ha comprometido más de 120 millones de euros en proyectos de modernización (reforzados por los fondos europeos de recuperación) que se van a aplicar en Riegos del Alto Aragón, Canal de Aragón y Cataluña, y Bardenas. En cuanto a las cuatro grandes obras en marcha, los embalses de Yesa, Mularroya, Almudévar y Santolea, se ha referido al compromiso del Gobierno de España para su finalización.

Joaquín Olona ha concluido diciendo que su obligación es “defender la reserva estatutaria de los 6.550 hectómetros cúbicos”, y que sus alegaciones al plan hidrológico del Ebro “van a ir en el sentido de que no se pretenda cerrar planificaciones futuras más allá del 2027 (que es el horizonte del propio plan) sino que, además de las 25.956 hectáreas ya contempladas en el borrador, se consideren 17.114 hectáreas de nuevos regadíos”.

25 de noviembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba