Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 16 de febrero de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 16 de febrero de 2025

Joaquín Olona: “Es absurdo e infantil decir que la ganadería extensiva es buena buenísima y la intensiva mala malísima”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha entrado a valorar la polémica de las macrogranjas en una entrevista en Aragón Radio. Allí ha dicho que el lío que se ha montado era evitable. Se ha mostrado categórico al afirmar que “es absurdo e infantil decir que la ganadería extensiva es buena buenísima y la intensiva mala malísima”. Ha negado además que en Aragón haya macrogranjas.

Es un tema que se abordó en el consejo consultivo de agricultura, mostrando los participantes su preocupación por el desconocimiento reinante sobre la producción de alimentos en España y sobre la función que realiza la ganadería intensiva en el medio rural. Joaquín Olona apunta que demonizar a ésta es un sinsentido. Los participantes en el consejo consultivo estuvieron de acuerdo en que no se debe contribuir a hacer más ruido sobre este tema, y en que se debe dar tranquilidad a la sociedad respecto a la seguridad de los alimentos que se producen en nuestro país.

El consejero Joaquín Olona ha incidido en que Europa es un referente en el mundo, y que criticar su modelo productivo alimentario es una barbaridad, dado que reúne unos estándares muy exigentes en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto medioambiental. Añade que precisamente la Política Agraria Común (PAC) intenta compensar el sobrecoste de ese estándar tan exigente.

13 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 12 de febrero de 2025

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 12 de febrero de 2025.

No hubo cambios en machos vivos de vacuno. Subió el precio de los machos, hembras y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacuno

Subió el precio de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Vacas

No hubo cambios en corderos, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas, porcino y lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 12 de febrero de 2025) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 07 de 2025 – Comentario

14 de febrero de 2025 |
Ir a Arriba