Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha entrado a valorar la polémica de las macrogranjas en una entrevista en Aragón Radio. Allí ha dicho que el lío que se ha montado era evitable. Se ha mostrado categórico al afirmar que “es absurdo e infantil decir que la ganadería extensiva es buena buenísima y la intensiva mala malísima”. Ha negado además que en Aragón haya macrogranjas.

Es un tema que se abordó en el consejo consultivo de agricultura, mostrando los participantes su preocupación por el desconocimiento reinante sobre la producción de alimentos en España y sobre la función que realiza la ganadería intensiva en el medio rural. Joaquín Olona apunta que demonizar a ésta es un sinsentido. Los participantes en el consejo consultivo estuvieron de acuerdo en que no se debe contribuir a hacer más ruido sobre este tema, y en que se debe dar tranquilidad a la sociedad respecto a la seguridad de los alimentos que se producen en nuestro país.

El consejero Joaquín Olona ha incidido en que Europa es un referente en el mundo, y que criticar su modelo productivo alimentario es una barbaridad, dado que reúne unos estándares muy exigentes en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto medioambiental. Añade que precisamente la Política Agraria Común (PAC) intenta compensar el sobrecoste de ese estándar tan exigente.

13 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba