Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 30 de mayo de 2023

Joaquín Olona defiende en Binéfar el papel de las lonjas y la necesidad de que los productores se agrupen

Binéfar (Huesca) ha acogido la XIX Lonja Nacional de Ovino, con la participación de más de trescientas personas procedentes de toda España. Allí se han analizado temas como la situación de ovino y sus precios, y las perspectivas que se plantean a corto plazo para el mercado. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha clausurado este evento, defendiendo “el papel esencial que las lonjas desarrollan en Aragón para favorecer un mejor funcionamiento de los mercados”. Ha incidido igualmente en “la importancia de las agrupaciones de productores, ya que las explotaciones individuales son de reducido tamaño, por lo que tienen dificultades para cumplir sus objetivos económicos”.

6 de mayo de 2022

Otras noticias

Decálogo del Ternasco de Aragón como “carne rosa”: sabor suave, homogéneo y equilibrado

El blog de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón continúa detallando el decálogo de la que se ha bautizado como “carne rosa”. Dice que “la carne de cordero Ternasco de Aragón es muy tierna y con un sabor suave y homogéneo, un sabor que resulta, por tanto, muy equilibrado”.

La I.G.P. Ternasco de Aragón diferencia esta carne de la del cordero lechal (cordero de menos de treinta días) y de la del pascual (cordero de más de ciento veinte días). Señala que “el lechal es demasiado suave y el pascual resulta más fuerte al paladar en comparación con el Ternasco de Aragón”.

Concluye: “El Ternasco de Aragón tiene un sabor suave pero con personalidad; es exquisito e inimitable por su tierna jugosidad”.

30 de mayo de 2023 |
Ir a Arriba