Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Jesús Berdusán es el nuevo presidente de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro

Jesús Berdusán sustituye a Daniel Molina en la presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro. La elección ha sido por unanimidad. Jesús Berdusán, que ya era vicepresidente del Consejo Regulador, habla de línea continuista. Quiere seguir dando a conocer la Cebolla Fuentes de Ebro y consolidar la marca.

Daniel Molina, que pasa a ser ahora vicepresidente, ha incidido en el trabajo realizado de cara a que este producto sea cada vez más conocido. Ha realizado una defensa de los alimentos con calidad diferenciada.

Jesús Berdusán es ingeniero agrícola y se encaminó profesionalmente a un cultivo al que ya se dedicaba su abuelo. Cuando la familia Berdusán constituyó la SAT Finca La Corona, se dio el paso de la producción a la comercialización.

Tanto esta empresa como Jumosol Fruits, que dirige Danel Molina, fueron de las primeras empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro.

La toma de posesión de Jesús Berdusán como presidente ha contado con el respaldo institucional de la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín; la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano; y el gerente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Ignacio Domingo.

30 de abril de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba