Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Jesús Berdusán es el nuevo presidente de la DOP Cebolla Fuentes de Ebro

Jesús Berdusán sustituye a Daniel Molina en la presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro. La elección ha sido por unanimidad. Jesús Berdusán, que ya era vicepresidente del Consejo Regulador, habla de línea continuista. Quiere seguir dando a conocer la Cebolla Fuentes de Ebro y consolidar la marca.

Daniel Molina, que pasa a ser ahora vicepresidente, ha incidido en el trabajo realizado de cara a que este producto sea cada vez más conocido. Ha realizado una defensa de los alimentos con calidad diferenciada.

Jesús Berdusán es ingeniero agrícola y se encaminó profesionalmente a un cultivo al que ya se dedicaba su abuelo. Cuando la familia Berdusán constituyó la SAT Finca La Corona, se dio el paso de la producción a la comercialización.

Tanto esta empresa como Jumosol Fruits, que dirige Danel Molina, fueron de las primeras empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro.

La toma de posesión de Jesús Berdusán como presidente ha contado con el respaldo institucional de la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín; la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano; y el gerente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Ignacio Domingo.

30 de abril de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba