Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Jesús Berdusán sustituye a Daniel Molina en la presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro. La elección ha sido por unanimidad. Jesús Berdusán, que ya era vicepresidente del Consejo Regulador, habla de línea continuista. Quiere seguir dando a conocer la Cebolla Fuentes de Ebro y consolidar la marca.

Daniel Molina, que pasa a ser ahora vicepresidente, ha incidido en el trabajo realizado de cara a que este producto sea cada vez más conocido. Ha realizado una defensa de los alimentos con calidad diferenciada.

Jesús Berdusán es ingeniero agrícola y se encaminó profesionalmente a un cultivo al que ya se dedicaba su abuelo. Cuando la familia Berdusán constituyó la SAT Finca La Corona, se dio el paso de la producción a la comercialización.

Tanto esta empresa como Jumosol Fruits, que dirige Danel Molina, fueron de las primeras empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro.

La toma de posesión de Jesús Berdusán como presidente ha contado con el respaldo institucional de la alcaldesa de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín; la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano; y el gerente de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón, Ignacio Domingo.

30 de abril de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba