Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha incidido durante su visita a La Mata de los Olmos (Teruel) en el buen hacer y la calidad del sector primario y de la agroindustria. Ha destacado el grado de compromiso de sus profesionales. Ha dicho que promoverá “un gran pacto por la sostenibilidad para reducir las emisiones difusas hasta en un cuarenta por ciento en los próximos años, superándose así el veintiséis por ciento inicialmente previsto para 2030”.

Javier Lambán se ha mantenido firme en su defensa del sector cárnico aragonés y en general del sector primario, negando que en Aragón existan “macrogranjas que pongan en entredicho el trato animal, la calidad de los productos cárnicos y el respeto al medio ambiente, gracias a la exigente normativa aragonesa que ha sido pionera además en el tratamiento de purines”.

El presidente aragonés ha recordado, además, que en el Proyecto de Ley de Agricultura Familiar, que actualmente se encuentra en las Cortes y podría entrar en vigor en este año, se propone ya limitar la capacidad de las explotaciones para todas las especies. El tamaño máximo de las granjas porcinas está regulado, sin que pueda superarse un determinado límite en función de la orientación productiva. En Aragón no existen granjas que superen las 864 UGM (unidad ganadera mayor), esto es, 7.200 ejemplares de cebo, 2.500 cerdas con destete y 3.300 sin destete.

10 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba