Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Javier García Ramos va a seguir al frente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca hasta 2024

Javier García Ramos, catedrático de Ingeniería Agroforestal, ha sido renovado al frente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Va a seguir siendo el director de este centro académico de la Universidad de Zaragoza hasta 2024.

Va a estar acompañado de un renovado equipo directivo, en el cual repite Mariano Vidal, que se va a hacer cargo de la Subdirección de Estudiantes y Ordenación Académica.

Las incorporaciones al equipo directivo son:

Pablo Martín Ramos, subdirector de Calidad y Relaciones Institucionales, y responsable del Máster en Ingeniería Agronómica.

Nieves Latorre, secretaria del centro.

Oriol Ortiz, coordinador del Grado en Ciencias Ambientales.

Hugo Malón, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Para los próximos cuatro años, de 2021 a 2024, Javier García Ramos se plantea:

– La aprobación de un nuevo Plan Estratégico.

– Revisar la oferta formativa, con la posible implantación de un máster del ámbito de las Ciencias Ambientales, el estudio de otras posibles enseñanzas, y actualizaciones en las existentes.

– Garantizar unos servicios de calidad en el centro, en lo relativo al transporte, la cafetería o las instalaciones de los edificios.

– Reforzar la colaboración con instituciones y con empresas del sector agrario y medioambiental. 

También pretende apoyar dentro de las competencias de la Escuela la labor de sus grupos de investigación, dar nuevos pasos en su compromiso con la Agenda 2030, consolidar la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad, conseguir una mayor participación de los estudiantes, y fomentar la proyección pública del campus.

22 de diciembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba