Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Javier García Ramos, catedrático de Ingeniería Agroforestal, ha sido renovado al frente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Va a seguir siendo el director de este centro académico de la Universidad de Zaragoza hasta 2024.

Va a estar acompañado de un renovado equipo directivo, en el cual repite Mariano Vidal, que se va a hacer cargo de la Subdirección de Estudiantes y Ordenación Académica.

Las incorporaciones al equipo directivo son:

Pablo Martín Ramos, subdirector de Calidad y Relaciones Institucionales, y responsable del Máster en Ingeniería Agronómica.

Nieves Latorre, secretaria del centro.

Oriol Ortiz, coordinador del Grado en Ciencias Ambientales.

Hugo Malón, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Para los próximos cuatro años, de 2021 a 2024, Javier García Ramos se plantea:

– La aprobación de un nuevo Plan Estratégico.

– Revisar la oferta formativa, con la posible implantación de un máster del ámbito de las Ciencias Ambientales, el estudio de otras posibles enseñanzas, y actualizaciones en las existentes.

– Garantizar unos servicios de calidad en el centro, en lo relativo al transporte, la cafetería o las instalaciones de los edificios.

– Reforzar la colaboración con instituciones y con empresas del sector agrario y medioambiental. 

También pretende apoyar dentro de las competencias de la Escuela la labor de sus grupos de investigación, dar nuevos pasos en su compromiso con la Agenda 2030, consolidar la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad, conseguir una mayor participación de los estudiantes, y fomentar la proyección pública del campus.

22 de diciembre de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba