Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Javier García Ramos va a seguir al frente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca hasta 2024

Javier García Ramos, catedrático de Ingeniería Agroforestal, ha sido renovado al frente de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Va a seguir siendo el director de este centro académico de la Universidad de Zaragoza hasta 2024.

Va a estar acompañado de un renovado equipo directivo, en el cual repite Mariano Vidal, que se va a hacer cargo de la Subdirección de Estudiantes y Ordenación Académica.

Las incorporaciones al equipo directivo son:

Pablo Martín Ramos, subdirector de Calidad y Relaciones Institucionales, y responsable del Máster en Ingeniería Agronómica.

Nieves Latorre, secretaria del centro.

Oriol Ortiz, coordinador del Grado en Ciencias Ambientales.

Hugo Malón, coordinador del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Para los próximos cuatro años, de 2021 a 2024, Javier García Ramos se plantea:

– La aprobación de un nuevo Plan Estratégico.

– Revisar la oferta formativa, con la posible implantación de un máster del ámbito de las Ciencias Ambientales, el estudio de otras posibles enseñanzas, y actualizaciones en las existentes.

– Garantizar unos servicios de calidad en el centro, en lo relativo al transporte, la cafetería o las instalaciones de los edificios.

– Reforzar la colaboración con instituciones y con empresas del sector agrario y medioambiental. 

También pretende apoyar dentro de las competencias de la Escuela la labor de sus grupos de investigación, dar nuevos pasos en su compromiso con la Agenda 2030, consolidar la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad, conseguir una mayor participación de los estudiantes, y fomentar la proyección pública del campus.

22 de diciembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba