Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Javier Allué y Fermín Serrano explican a los Grupos Leader cómo beneficiarse de la ‘Recuperación Europea’

Los comisionados para la lucha contra la despoblación, Javier Allué, y para la Agenda 2030, Fermín Serrano, se han reunido con una delegación representativa de los Grupos Leader de Aragón, encabezada por el presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), José María Merino.

Javier Allué y Fermín Serrano han explicado aspectos relacionados con los proyectos que, a través del Gobierno de España, pueden ser financiados por el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Fermín Serrano explica que el Gobierno de Aragón está manteniendo contactos con los agentes del tejido productivo de este territorio para darles a conocer las líneas de trabajo y proyectos que encajan en estos fondos.

Deben ir “encaminados a reformas con efectos a largo plazo y a inversiones que faciliten el camino a los cambios estructurales y dibujados en torno a principios como:

– Desarrollo sostenible, como la cohesión económica, social y territorial.

– Fortalecimiento de la resiliencia social y económica para la competitividad sostenible en el largo plazo.

– Mitigar los efectos sociales y económicos de la crisis.

– Igualdad de oportunidades, protección e inclusión social”.

La citada reunión ha servido también para explicar que la recuperación demográfica tiene entrada como argumento de fondo de los proyectos que opten a recibir apoyo económico.

Se ha informado igualmente que Fermín Serrano se reunía días atrás con el Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, con el fin de analizar, entre otros asuntos, las posibilidades de captar fondos europeos.

5 de octubre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba