Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Los comisionados para la lucha contra la despoblación, Javier Allué, y para la Agenda 2030, Fermín Serrano, se han reunido con una delegación representativa de los Grupos Leader de Aragón, encabezada por el presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), José María Merino.

Javier Allué y Fermín Serrano han explicado aspectos relacionados con los proyectos que, a través del Gobierno de España, pueden ser financiados por el Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Fermín Serrano explica que el Gobierno de Aragón está manteniendo contactos con los agentes del tejido productivo de este territorio para darles a conocer las líneas de trabajo y proyectos que encajan en estos fondos.

Deben ir “encaminados a reformas con efectos a largo plazo y a inversiones que faciliten el camino a los cambios estructurales y dibujados en torno a principios como:

– Desarrollo sostenible, como la cohesión económica, social y territorial.

– Fortalecimiento de la resiliencia social y económica para la competitividad sostenible en el largo plazo.

– Mitigar los efectos sociales y económicos de la crisis.

– Igualdad de oportunidades, protección e inclusión social”.

La citada reunión ha servido también para explicar que la recuperación demográfica tiene entrada como argumento de fondo de los proyectos que opten a recibir apoyo económico.

Se ha informado igualmente que Fermín Serrano se reunía días atrás con el Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón, con el fin de analizar, entre otros asuntos, las posibilidades de captar fondos europeos.

5 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba