Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Elaborados Las Torres y Airesano Foods son los triunfadores del concurso Mejor Jamón y Paleta de Teruel 2020, celebrado en el marco de la XXXVI Feria del Jamón de Teruel. El salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogía este fin de semana pasado el acto institucional de entrega de medallas.

MEJOR JAMÓN DE TERUEL 2020

Jamón Mudéjar ha sido considerado el Mejor Jamón de Teruel 2020. Es una pieza curada en el secadero de Elaborados Las Torres de la capital turolense con un periodo de elaboración de 87 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel ganador se engordó en la granja cuyo titular es Bersén, ubicada en la localidad de Martín del Río (Teruel).

La medalla de plata ha sido para la marca Jamones Los Alcores, una pieza de 205 semanas de curación en el secadero del mismo nombre y ubicado en la localidad de Alcorisa (Teruel).

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Delfín Albesa, que se encuentra en Cretas (Teruel).

La medalla de bronce ha sido para la marca Oro Blanco; el secadero de destino para su elaboración fue Valverde Airesano 1929. El periodo de elaboración ha sido de 109 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Victoria Asensio Lanzuela, ubicada en la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel).

MEJOR PALETA DE TERUEL 2020

La marca Oro Blanco, de Airesano Foods, ha conseguido la medalla de oro a la Mejor Paleta de Teruel 2020. La pieza ganadora tiene 69 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta Paleta se engordó en la granja cuyo titular es Miguel Sanz; está ubicada en la localidad de Cella (Teruel).

21 de septiembre de 2020

Otras noticias

Zaragoza acoge los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza ha organizado para los días 20 y 21 de mayo la I Jornada Nacional “One health-Una sola salud”. Tendrá lugar en la sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza bajo el lema “¿Cómo protege la profesión veterinaria la salud del planeta?”. El citado colegio profesional recuerda que “el concepto “One health” se define como los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y el medio ambiente”. Los temas que se abordarán son: la vigilancia de la fauna urbana dentro del concepto “One health”, las garantías sanitarias en los alimentos en la exportación, el impacto de las zoonosis en la salud humana, la intervención del veterinario en la gestión de la fauna silvestre, la salud pública y la perspectiva “One health”, y la zoonosis en un mundo globalizado. Entre los participantes estarán Fernando Simón, médico y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Juan José Badiola, catedrático de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba