Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Jamón Mudéjar, de Elaborados Las Torres, ha sido elegido Mejor Jamón de Teruel 2020

Elaborados Las Torres y Airesano Foods son los triunfadores del concurso Mejor Jamón y Paleta de Teruel 2020, celebrado en el marco de la XXXVI Feria del Jamón de Teruel. El salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogía este fin de semana pasado el acto institucional de entrega de medallas.

MEJOR JAMÓN DE TERUEL 2020

Jamón Mudéjar ha sido considerado el Mejor Jamón de Teruel 2020. Es una pieza curada en el secadero de Elaborados Las Torres de la capital turolense con un periodo de elaboración de 87 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel ganador se engordó en la granja cuyo titular es Bersén, ubicada en la localidad de Martín del Río (Teruel).

La medalla de plata ha sido para la marca Jamones Los Alcores, una pieza de 205 semanas de curación en el secadero del mismo nombre y ubicado en la localidad de Alcorisa (Teruel).

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Delfín Albesa, que se encuentra en Cretas (Teruel).

La medalla de bronce ha sido para la marca Oro Blanco; el secadero de destino para su elaboración fue Valverde Airesano 1929. El periodo de elaboración ha sido de 109 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Victoria Asensio Lanzuela, ubicada en la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel).

MEJOR PALETA DE TERUEL 2020

La marca Oro Blanco, de Airesano Foods, ha conseguido la medalla de oro a la Mejor Paleta de Teruel 2020. La pieza ganadora tiene 69 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta Paleta se engordó en la granja cuyo titular es Miguel Sanz; está ubicada en la localidad de Cella (Teruel).

21 de septiembre de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba