Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Elaborados Las Torres y Airesano Foods son los triunfadores del concurso Mejor Jamón y Paleta de Teruel 2020, celebrado en el marco de la XXXVI Feria del Jamón de Teruel. El salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogía este fin de semana pasado el acto institucional de entrega de medallas.

MEJOR JAMÓN DE TERUEL 2020

Jamón Mudéjar ha sido considerado el Mejor Jamón de Teruel 2020. Es una pieza curada en el secadero de Elaborados Las Torres de la capital turolense con un periodo de elaboración de 87 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel ganador se engordó en la granja cuyo titular es Bersén, ubicada en la localidad de Martín del Río (Teruel).

La medalla de plata ha sido para la marca Jamones Los Alcores, una pieza de 205 semanas de curación en el secadero del mismo nombre y ubicado en la localidad de Alcorisa (Teruel).

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Delfín Albesa, que se encuentra en Cretas (Teruel).

La medalla de bronce ha sido para la marca Oro Blanco; el secadero de destino para su elaboración fue Valverde Airesano 1929. El periodo de elaboración ha sido de 109 semanas.

El cerdo que ha producido este Jamón de Teruel se engordó en la granja de Victoria Asensio Lanzuela, ubicada en la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel).

MEJOR PALETA DE TERUEL 2020

La marca Oro Blanco, de Airesano Foods, ha conseguido la medalla de oro a la Mejor Paleta de Teruel 2020. La pieza ganadora tiene 69 semanas de curación y el cerdo que ha producido esta Paleta se engordó en la granja cuyo titular es Miguel Sanz; está ubicada en la localidad de Cella (Teruel).

21 de septiembre de 2020

Otras noticias

“Esenciales, frente a la uberización del campo” es el lema elegido para la XV Asamblea General de COAG

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), entidad en la que está inscrita UAGA, celebra esta semana su XV Asamblea General. Ha elegido como lema el siguiente: “Esenciales, frente a la uberización del campo”. COAG va a elegir una nueva dirección, dado que su secretario general, Miguel Blanco, ya ha anunciado que se retira de la actividad sindical agraria. Esta Asamblea General se va a celebrar en Madrid y va a servir, además, para “establecer una hoja de ruta que sirva para afrontar la transición digital y verde del sector agrario español”.

El 19 de octubre consiste en una jornada de debate interno, en la que se somete a votación el informe de actividad sindical de los últimos cincos años y las ponencias de Política Agraria y Desarrollo Rural.

El 20 de octubre se celebran las votaciones para la elección de los ocho miembros que constituirán la comisión ejecutiva estatal. De entre los mismos se elegirá al nuevo secretario general de COAG para los próximos cuatro años. A partir de las 12:00 horas se celebra el acto de clausura, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Se podrá seguir a través del canal de COAG en YouTube.

18 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba