Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Jaime Lamo de Espinosa presenta su nuevo libro ‘La transición agraria 1976-1982’

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la presentación del libro “La transición agraria 1976-1982”, del autor Jaime Lamo de Espinosa. Tras la presentación de esta obra se ha desarrollado un coloquio en el que el autor y el ministro Luis Planas han confrontado el ayer y el hoy del sector agrario y pesquero.

En el evento se ha querido dejar clara la transición agroalimentaria que ha vivido España. Jaime Lamo de Espinosa indica que “el regadío eficiente, el relevo generacional y la digitalización serán claves durante la próxima década para resolver el problema de la España vaciada”.

Luis Planas ha señalado que “existen muchos paralelismos entre los retos de la Transición y los desafíos actuales del sector agroalimentario, periodos que comparten el mismo espíritu de cambio”.

Ha recalcado “la importancia del factor humano en la producción agroalimentaria”, y ha reivindicado “la posición central de agricultores, ganaderos y pescadores en nuestra sociedad”.

Considera que “el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) es una gran oportunidad para que este sector haga su tarea de una forma distinta, con un nivel de cualificación superior, y logre una producción más ajustada a las nuevas demandas de la sociedad”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba