Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la presentación del libro “La transición agraria 1976-1982”, del autor Jaime Lamo de Espinosa. Tras la presentación de esta obra se ha desarrollado un coloquio en el que el autor y el ministro Luis Planas han confrontado el ayer y el hoy del sector agrario y pesquero.

En el evento se ha querido dejar clara la transición agroalimentaria que ha vivido España. Jaime Lamo de Espinosa indica que “el regadío eficiente, el relevo generacional y la digitalización serán claves durante la próxima década para resolver el problema de la España vaciada”.

Luis Planas ha señalado que “existen muchos paralelismos entre los retos de la Transición y los desafíos actuales del sector agroalimentario, periodos que comparten el mismo espíritu de cambio”.

Ha recalcado “la importancia del factor humano en la producción agroalimentaria”, y ha reivindicado “la posición central de agricultores, ganaderos y pescadores en nuestra sociedad”.

Considera que “el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) es una gran oportunidad para que este sector haga su tarea de una forma distinta, con un nivel de cualificación superior, y logre una producción más ajustada a las nuevas demandas de la sociedad”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba