Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Jaime Lamo de Espinosa presenta su nuevo libro ‘La transición agraria 1976-1982’

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la presentación del libro “La transición agraria 1976-1982”, del autor Jaime Lamo de Espinosa. Tras la presentación de esta obra se ha desarrollado un coloquio en el que el autor y el ministro Luis Planas han confrontado el ayer y el hoy del sector agrario y pesquero.

En el evento se ha querido dejar clara la transición agroalimentaria que ha vivido España. Jaime Lamo de Espinosa indica que “el regadío eficiente, el relevo generacional y la digitalización serán claves durante la próxima década para resolver el problema de la España vaciada”.

Luis Planas ha señalado que “existen muchos paralelismos entre los retos de la Transición y los desafíos actuales del sector agroalimentario, periodos que comparten el mismo espíritu de cambio”.

Ha recalcado “la importancia del factor humano en la producción agroalimentaria”, y ha reivindicado “la posición central de agricultores, ganaderos y pescadores en nuestra sociedad”.

Considera que “el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) es una gran oportunidad para que este sector haga su tarea de una forma distinta, con un nivel de cualificación superior, y logre una producción más ajustada a las nuevas demandas de la sociedad”.

3 de diciembre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba