Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

JAELCA y ANTONIO MATA (TBC RUBIELOS 2016) ganan las medallas de oro al mejor jamón y mejor paleta de Teruel

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogía el acto institucional de entrega de las medallas a los mejores jamones y paletas de Teruel, en el marco de celebración de la XXXVIII Feria del Jamón de Teruel. JAELCA ha obtenido la medalla de oro al mejor jamón, y TBC RUBIELOS 2016 a la mejor paleta.

MEJOR JAMÓN DE TERUEL

JAELCA ha sido considerada la mejor marca de Jamón de Teruel en 2022, gracias a una pieza curada en el secadero de JAELCA, cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso fue de ciento treinta y tres semanas. El cerdo que produjo este jamón de Teruel ganador se engordó en la granja cuyo titular es Javier Gonzalvo, ubicada en la localidad de Camañas (Teruel). El presidente de Aragón, Javier Lambán, entregaba el trofeo a Miguel Domingo, propietario del secadero.

La medalla de plata ha sido para la marca LIBERNO, con una pieza de ciento veintinueve semanas de curación en el secadero VALVERDE AIRESANO 1929, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel).El cerdo que produjo este jamón se engordó en la granja cuyo titular es Manuel Redón, que se encuentra en Valbona (Teruel).

La medalla de bronce ha sido para la marca LOS ALCORES y el secadero de destino para su elaboración fue JAMONES LOS ALCORES. El cerdo que produjo esta pieza se engordó en la granja de Soro Mateo, ubicada en la localidad de La Ginebrosa (Teruel).

MEJOR PALETA DE TERUEL

La marca ANTONIO MATA de TBC RUBIELOS 2016 ha conseguido alzarse con la medalla de oro a la mejor paleta de Teruel en 2022. La pieza ganadora tiene ochenta y ocho semanas de curación y el cerdo que ha producido esta paleta se engordó en la Granja San Antonio, ubicada en la localidad de Rubielos de Mora (Teruel).

19 de septiembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba