Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

JAELCA y ANTONIO MATA (TBC RUBIELOS 2016) ganan las medallas de oro al mejor jamón y mejor paleta de Teruel

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogía el acto institucional de entrega de las medallas a los mejores jamones y paletas de Teruel, en el marco de celebración de la XXXVIII Feria del Jamón de Teruel. JAELCA ha obtenido la medalla de oro al mejor jamón, y TBC RUBIELOS 2016 a la mejor paleta.

MEJOR JAMÓN DE TERUEL

JAELCA ha sido considerada la mejor marca de Jamón de Teruel en 2022, gracias a una pieza curada en el secadero de JAELCA, cuyo periodo de elaboración hasta su presentación a concurso fue de ciento treinta y tres semanas. El cerdo que produjo este jamón de Teruel ganador se engordó en la granja cuyo titular es Javier Gonzalvo, ubicada en la localidad de Camañas (Teruel). El presidente de Aragón, Javier Lambán, entregaba el trofeo a Miguel Domingo, propietario del secadero.

La medalla de plata ha sido para la marca LIBERNO, con una pieza de ciento veintinueve semanas de curación en el secadero VALVERDE AIRESANO 1929, ubicado en La Puebla de Valverde (Teruel).El cerdo que produjo este jamón se engordó en la granja cuyo titular es Manuel Redón, que se encuentra en Valbona (Teruel).

La medalla de bronce ha sido para la marca LOS ALCORES y el secadero de destino para su elaboración fue JAMONES LOS ALCORES. El cerdo que produjo esta pieza se engordó en la granja de Soro Mateo, ubicada en la localidad de La Ginebrosa (Teruel).

MEJOR PALETA DE TERUEL

La marca ANTONIO MATA de TBC RUBIELOS 2016 ha conseguido alzarse con la medalla de oro a la mejor paleta de Teruel en 2022. La pieza ganadora tiene ochenta y ocho semanas de curación y el cerdo que ha producido esta paleta se engordó en la Granja San Antonio, ubicada en la localidad de Rubielos de Mora (Teruel).

19 de septiembre de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba