Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Esta sesión se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca), bajo la organización de Grupo de Cooperación para la Producción Ecológica de Alimentos ligados al Territorio Aragonés. Es un evento que ha acogido cuatro mesas redondas:

– Recuperación de semillas de variedades locales y su impacto sobre el territorio.

– Experiencias de proyectos agrícolas de recuperación de variedades de legumbres.

– Desarrollo local y agricultura.

– Legumbres y gastronomía.

Los participantes han destacado la “necesidad de poner en valor la calidad de los productos ecológicos tras su recuperación, apoyar al pequeño agricultor que trabaja con estos productos (para que encuentre rentabilidad), usar este género en la gastronomía y cocina local, y potenciar su comercialización”.

La jornada también ha servido para dar a conocer el trabajo realizado por diferentes entidades, centros y empresas, así como el apoyo a proyectos sociales como el de ATADES a través Gardeniers, centro especial de empleo que trabaja en el ámbito de la agricultura, la innovación y la gastronomía.

Este proyecto de ATADES de agricultura ecológica cuenta con campos en las provincias de Huesca y Zaragoza, y con obrador propio de conservas ecológicas; da empleo a 60 personas.

9 de octubre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba