Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

IX Food & Drink Summit: alimentos y bebidas “de España para el mundo”

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado el IX Food & Drink Summit. Ha sido bajo el lema “De España para el mundo”, y ha servido para reunir a diferentes representantes del sector, directivos y miembros de la administración para “destacar y poner en valor el carácter internacional de los alimentos y bebidas españoles, que, reconocidos por su calidad, sabor, variedad y seguridad, son consumidos en todo el mundo”. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FIAB, ha puesto en valor “la contribución que hacen los alimentos y bebidas, primer sector industrial del país, tanto en materia de empleo como de impulso al equilibrio territorial; hay que poner de manifiesto la importancia de los productos españoles en la imagen exterior de nuestro país y como un factor decisivo para incentivar el turismo gastronómico”. En este evento ha participado el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente de la patronal española (CEOE), Antonio Garamendi, el cual ha valorado el papel de las industrias, “ejemplo de calidad e innovación de nuestro país”.

17 de junio de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba