Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Investigadores del proyecto de pequeños rumiantes ADAPT-HERD se reúnen en el CITA de Aragón

El CITA de Aragón acoge del 4 al 6 de octubre la reunión anual del proyecto ADAPT-HERD, cuyo objetivo es “desarrollar herramientas de simulación para implementar y evaluar las estrategias de resiliencia y eficiencia de los rebaños de pequeños rumiantes frente a limitaciones de producción de alimentos producidas por el cambio climático”. Se trabaja en la capacidad de adaptación de los rebaños de ovino ante los diversos escenarios de cambio climático. Asisten investigadores de España, Francia, Túnez y Egipto. Por parte del CITA se presentan los resultados de los parámetros productivos de los rebaños de churra tensina y de rasa aragonesa, los resultados de los estudios técnicos de las explotaciones y el punto de vista de los ganaderos sobre las mejores estrategias para enfrentarse al cambio climático. Los participantes visitan también la finca experimental de La Garcipollera, para comprobar el manejo de rebaños de ovino en el Pirineo.

4 de octubre de 2022

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba