Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 2 de diciembre de 2023

Investigadores del CITA de Aragón conocen en el CEEIAragón cómo convertir sus proyectos en empresas viables

Investigadores del CITA de Aragón han visitado el CEEIAragón, en su sede de Zaragoza. Allí han conocido cómo convertir sus proyectos en empresas viables. La directora del CEEIAragón, Celia García, ha incidido en que casos de éxito han surgido de este centro, como Libelium, Bitbrain, Hiberus, Certest Biotec, Fibercom, Dynamical 3D y Embou. Jesús A. López, asesor de proyectos empresariales innovadores del CEEIAragón, ha impartido un taller titulado “Cómo transformar tu investigación en una startup. Enfoque y primeros pasos”. Los investigadores del CITA de Aragón han visitado dos empresas instaladas en el centro de Zaragoza:

– Feltwood Ecomateriales, dedicada al desarrollo de tecnología para la obtención de nuevos materiales de aplicación industrial procedentes de fibras vegetales obtenidas de residuos agrícolas.

– Zgreens, empresa que desarrolla cultivos hidropónicos de brotes para restaurantes y establecimientos comerciales gourmet.

25 de mayo de 2022

Otras noticias

EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián

La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.

El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.

Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.

El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.

Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.

1 de diciembre de 2023 |
Ir a Arriba