Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Investigadores de la Universidad de Zaragoza y del CSIC crean una página web sobre restauración ecológica de espacios naturales dañados

Es una iniciativa del grupo denominado Restauración Ecológica, que conforman varios investigadores de la Universidad de Zaragoza (Escuela Politécnica Superior de Huesca) y del CSIC (Instituto Pirenaico de Ecología y Estación Experimental Aula Dei). Cuentan con el reconocimiento del Gobierno de Aragón.

La nueva página web incluye “estudios, materiales y artículos divulgativos, información sobre proyectos en marcha o sobre servicios científico-técnicos”.

Algunas de las líneas de trabajo de los científicos que están detrás de esta iniciativa son “intervenciones y estudios en espacios afectados por minas o incendios, especies exóticas invasoras, abandono rural, desarrollo de instalaciones energéticas, actividades deportivas o turísticas”.

Este nuevo portal pretende ser “una herramienta de utilidad ante el objetivo de restablecer hábitats biodiversos que plantea la Ley Europea de Restauración Ecológica”.

Se puede acceder a la página web recién creada a través del enlace siguiente:

https://restauracionecologica.csic.es/en/restecol-en/

28 de febrero de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba