La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en Madrid un estudio que detalla la relevancia económica y social del vino en este país. Se ha afirmado que “el sector vitivinícola español es un factor determinante contra la despoblación en el medio rural”.
Se han dado algunos datos: “La población de los municipios españoles con menos de dos mil habitantes dedicados mayoritariamente al cultivo de la vid se ha incrementado hasta casi un treinta y seis por ciento en los últimos veinte años; mientras, la de los que carecen de viñedos ha descendido casi un diez por ciento”.
El presidente de la Interprofesional del Vino de España, Fernando Ezquerro, ha apuntado que “en la tierra en la que hay una viña hay puestos de trabajo y vida en sus pueblos; necesitamos visibilizar nuestra labor, que crea empleo, da riqueza a los pueblos y oportunidades laborales atractivas tanto para los más jóvenes como para las mujeres, fundamentales para seguir creciendo”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: