Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

INTERPORC y China se reúnen para afianzar sus relaciones comerciales

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y la embajada china se han reunido para analizar sus relaciones comerciales y afianzarlas. En el encuentro ha participado Chang Hexi, consejero económico y comercial de la embajada china en Madrid. Manuel García, presidente de INTERPORC, reconoce que “la reunión ha sido muy positiva y ha servido para afianzar la buena relación existente entre ambas partes”.

España es el primer proveedor de productos porcinos de China, con una cuota de casi el veinticinco por ciento del mercado. Y, a su vez, China es el mercado exterior más importante del sector porcino español, con un total de casi setecientas mil toneladas y un valor de mil seiscientos treinta millones de euros en 2022.

Se han realizado promociones durante este año en las ciudades de Guangzhou, Shenzhen, Pekín y Shanghái. Y recientemente una delegación de diez importadores y distribuidores chinos visitaba instalaciones españolas para comprobar el sistema de producción del sector porcino.

9 de octubre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba