Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

INTERPORC pide no bajar la guardia en bioseguridad por lo mucho que se juega España en exportaciones

Daniel de Miguel, director adjunto de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), señala que “las granjas españolas de este sector son un referente mundial en innovación, bienestar animal y bioseguridad”. Añade que en esta última materia no se debe bajar la guardia por lo mucho que se juega España en el ámbito de las exportaciones.

Estas declaraciones las ha realizado en el segundo webinario que ha celebrado INTERPORC en el marco de la campaña “Transparentes, no invisibles”, que tiene como objetivo acercar a la sociedad la realidad del sector porcino español.

Daniel de Miguel dice que “las granjas de porcino cuentan con un riguroso modelo de bioseguridad y un solvente sistema de vigilancia, que funciona gracias a la profesionalidad de veterinarios, ganaderos y administraciones públicas”.

Señala que “estas condiciones nos permiten mantener a los animales libres de determinadas enfermedades; no obstante, es un trabajo en el que nunca podemos bajar la guardia para conservar el excelente estándar sanitario de nuestra cabaña porcina”.

Añade que “ser un país libre de enfermedades nos facilita la apertura de fronteras, lo que ha hecho convertirnos en la segunda potencia exportadora a nivel mundial”.

Daniel de Miguel concluye que “en los últimos años el sector porcino español ha hecho un gran esfuerzo para dimensionar sus granjas a un tamaño medio; son granjas tecnificadas, que garantizan el bienestar de los animales, y muy eficientes desde el punto de vista medioambiental porque aprovechan mejor los recursos disponibles”.

1 de julio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba