Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

INTERPORC logra su segundo Récord Guinness con un homenaje a las 415.000 personas que trabajan en el sector porcino español

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha logrado su segundo Récord Guinness con la elaboración del número más grande del mundo hecho con fotografías realizadas con la ayuda de los miles de ciudadanos que han participado en la acción. Se trata del número 415.000, que representa la cantidad de personas que trabajan en el sector porcino español y que se ha formado en un acto celebrado en Madrid, con un total de 6.300 fotos realizadas en los últimos meses.

La unidad móvil de INTERPORC recorrió durante el pasado año diferentes ciudades de España para acercar a la sociedad la realidad del sector porcino de capa blanca. Un fotomatón permitía fotografiarse a las personas que participaron en la campaña, de modo que esas fotos son las que ahora han servido para batir este Récord Guinness.

17 de febrero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba