Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de agosto de 2022

INTERPORC incide en la importancia de la bioseguridad para evitar la entrada en España de la peste porcina africana

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) relanza, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas, su campaña de concienciación sobre bioseguridad, con el fin de evitar la entrada en España de la peste porcina africana.
Pone de nuevo en marcha acciones para sensibilizar a los profesionales del sector, cazadores y viajeros sobre la importancia de mantener medidas de prevención y bioseguridad. Dice que, ante los últimos casos de fiebre porcina africana en otros puntos de Europa, “es labor de todos extremar las precauciones”.

INTERPORC realiza las siguientes recomendaciones:

1. Evitar el contacto con fauna silvestre, especialmente los trabajadores y personal en contacto con cerdos domésticos.

2. Cumplir exhaustivamente con los protocolos de limpieza y desinfección de vehículos de transporte.

3. Extremar medidas de limpieza y desinfección de equipos (ropa, calzado, utensilios,…).

4. Si se ha viajado a alguno de los países afectados, no traer carne o productos frescos o curados (ni fiambre ni embutido).

5. Evitar dejar restos de alimentos elaborados con porcino en contenedores que no estén habilitados para ello y, sobre todo, sin cerrar.

6. Informar a las autoridades si se encuentra algún jabalí muerto.

7. Extremar las medidas de bioseguridad en granjas, transporte e industrias.

8. Solicitar la no importación de animales vivos (lechones y cerdos de engorde) durante un periodo de al menos quince días hasta conocer las causas de los últimos focos, y se conozca la situación real actual de la peste porcina africana.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Crecen las exportaciones españolas de porcino a Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) hace balance de los cinco primeros meses de 2022, periodo en el que las exportaciones españolas de esta carne han crecido en la mayor parte de los mercados más maduros del mundo. Destaca el crecimiento que se ha producido en Taiwán, Polonia, Rumanía, Hungría, Japón y Corea del Sur. Se han producido descensos, por el contrario, en el caso de Dinamarca y China. No obstante, este último país sigue encabezando el ranking de destino de las exportaciones de porcino por volumen, seguido de Francia, Filipinas, Italia y Japón. China también es primera en el ranking por valor, seguida de Francia, Japón, Corea del sur y Filipinas.

12 de agosto de 2022 |
Ir a Arriba