Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 7 de diciembre de 2022

INTERPORC incide en la importancia de la bioseguridad para evitar la entrada en España de la peste porcina africana

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) relanza, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y comunidades autónomas, su campaña de concienciación sobre bioseguridad, con el fin de evitar la entrada en España de la peste porcina africana.
Pone de nuevo en marcha acciones para sensibilizar a los profesionales del sector, cazadores y viajeros sobre la importancia de mantener medidas de prevención y bioseguridad. Dice que, ante los últimos casos de fiebre porcina africana en otros puntos de Europa, “es labor de todos extremar las precauciones”.

INTERPORC realiza las siguientes recomendaciones:

1. Evitar el contacto con fauna silvestre, especialmente los trabajadores y personal en contacto con cerdos domésticos.

2. Cumplir exhaustivamente con los protocolos de limpieza y desinfección de vehículos de transporte.

3. Extremar medidas de limpieza y desinfección de equipos (ropa, calzado, utensilios,…).

4. Si se ha viajado a alguno de los países afectados, no traer carne o productos frescos o curados (ni fiambre ni embutido).

5. Evitar dejar restos de alimentos elaborados con porcino en contenedores que no estén habilitados para ello y, sobre todo, sin cerrar.

6. Informar a las autoridades si se encuentra algún jabalí muerto.

7. Extremar las medidas de bioseguridad en granjas, transporte e industrias.

8. Solicitar la no importación de animales vivos (lechones y cerdos de engorde) durante un periodo de al menos quince días hasta conocer las causas de los últimos focos, y se conozca la situación real actual de la peste porcina africana.

6 de julio de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria sobre poda en frutales y sobre tuberculosis y verticilosis en olivos

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha editado una información fitosanitaria, con vigencia para diciembre de 2022, en la que habla sobre las condiciones generales de almacenamiento de productos fitosanitarios y también sobre el registro electrónico de transacciones y operaciones con productos fitosanitarios. Este informe técnico se ocupa igualmente de las labores de poda en frutales, las cuales, si están bien hechas, pueden prevenir enfermedades y favorecer el estado sanitario de las plantaciones. La información fitosanitaria de este diciembre hace referencia a métodos culturales para mitigar la tuberculosis y verticilosis en olivos. Se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion_Fitosanitaria_6_2022.pdf/3171726d-bea7-e903-d4ff-9acf2564cae4?t=1670230596326

5 de diciembre de 2022 |
Ir a Arriba