Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 19 de mayo de 2024

INTERPORC destaca la contribución del talento femenino al liderazgo internacional del porcino español

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) da algunos datos y realiza algunas reflexiones en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Señala que trabajan más de sesenta y cinco mil mujeres en el sector porcino de capa blanca español, es decir, un cuarenta y dos por ciento del empleo directo. Alberto Herranz, director de INTERPORC, apunta que “son trabajadoras que con su esfuerzo y talento contribuyen decisivamente a mantener el liderazgo que han alcanzado las empresas porcinas españolas en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal; el sector porcino español no sería el que es, un líder nacional e internacional, sin lo mucho que aportan las mujeres con su trabajo”.

INTERPORC incide en que “en el sector porcino trabajan ganaderas, operarias, veterinarias, empresarias, ingenieras, investigadoras,…”. Añade que “31.450 mujeres forman parte del sector productor porcino, otras 2.620 desarrollan su labor profesional en cooperativas y empresas integradoras, y 30.926 trabajan en la industria transformadora”. Alberto Herranz concluye que “el papel de la mujer siempre ha sido muy importante en el porcino de capa blanca, si bien en los últimos años ha ganado aún más protagonismo, impulsado por el crecimiento de un sector que es un auténtico generador de empleo, principalmente en el mundo rural, en la denominada España vaciada”.

8 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba