Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 6 de octubre de 2022

INTERPORC destaca la contribución del talento femenino al liderazgo internacional del porcino español

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) da algunos datos y realiza algunas reflexiones en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Señala que trabajan más de sesenta y cinco mil mujeres en el sector porcino de capa blanca español, es decir, un cuarenta y dos por ciento del empleo directo. Alberto Herranz, director de INTERPORC, apunta que “son trabajadoras que con su esfuerzo y talento contribuyen decisivamente a mantener el liderazgo que han alcanzado las empresas porcinas españolas en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal; el sector porcino español no sería el que es, un líder nacional e internacional, sin lo mucho que aportan las mujeres con su trabajo”.

INTERPORC incide en que “en el sector porcino trabajan ganaderas, operarias, veterinarias, empresarias, ingenieras, investigadoras,…”. Añade que “31.450 mujeres forman parte del sector productor porcino, otras 2.620 desarrollan su labor profesional en cooperativas y empresas integradoras, y 30.926 trabajan en la industria transformadora”. Alberto Herranz concluye que “el papel de la mujer siempre ha sido muy importante en el porcino de capa blanca, si bien en los últimos años ha ganado aún más protagonismo, impulsado por el crecimiento de un sector que es un auténtico generador de empleo, principalmente en el mundo rural, en la denominada España vaciada”.

8 de marzo de 2022

Otras noticias

Aragón publica una información técnica sobre orientaciones varietales para las siembras de cereales

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha publicado una información técnica que lleva por título “Orientaciones varietales para las siembras de cereales en Aragón”. Es un informe coordinado por Miguel Gutiérrez. El objetivo es que los agricultores tengan información detallada sobre cada variedad de cereal, con el fin de tomar una decisión razonada a la hora de encarar la siembra en este otoño. Esta información técnica se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_284-22.pdf/a0d046d6-73b0-ad09-3039-06c87a35efc8?t=1664954309883

5 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba