Feria de Zaragoza celebraba una jornada técnica on line sobre “Perspectiva de los Mercados Pecuarios”. Ha sido como antesala a la celebración de FIGAN 2021. Ha participado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Ha defendido la importancia de diversificar mercados y ofrecer nuevos productos.
Apunta que el porcino español ya está presente en 130 países del mundo; no obstante, se sigue realizando una labor comercial para aumentar el número de destinos: Sur de África, Australia, países escandinavos,… Habla de consolidar igualmente mercados tradicionales, como la Unión Europea.
Alberto Herranz cita la exportación como herramienta comercial en un inicio; ahora es toda una estrategia para protegerse de problemas de futuro en los mercados.
Dice que hay que adaptarse a los cambios que se van produciendo en los mercados, y que hay que ser sensible a las demandas de los consumidores (ofreciendo nuevos productos).
Indica también que es muy importante generar un clima de confianza en los mercados, y para ello tienen mucha importancia las normas europeas (por ejemplo, de seguridad alimentaria).
Otras noticias
EL EMBRUJO MEDITERRÁNEO, nueva obra literaria de Alberto Cebrián
La editorial ALPHERATZ Ediciones publica una nueva obra literaria del periodista y escritor oscense Alberto Cebrián, autor a la sazón de Diario del Campo. Este nuevo trabajo literario lleva por título El embrujo mediterráneo. Es un relato protagonizado por los mitos, el arte y la literatura nacidos en torno a un mar, el Mediterráneo, que brinda su luz y cultura para sentir la vida en toda su dimensión.
El autor indica que “esta obra es un viaje que el lector podrá realizar acompañado de dioses y héroes de la Antigüedad, artistas renacentistas y barrocos, mujeres rebeldes de época revolucionaria y escritores románticos”.
Alberto Cebrián añade que “el lector vivirá con todos esos personajes mil y una aventuras, en un recorrido cargado de emociones y que discurre por las ciudades más fascinantes del mar Mediterráneo, un universo de luz y color ideal para soñar y vivir el presente”.
El embrujo mediterráneo es un canto a una cultura milenaria, repleta de mitos, arte y luz, los cuales permiten sentir y disfrutar la vida a cada instante.
Este nuevo trabajo se suma a El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022), primera obra literaria de Alberto Cebrián, protagonizada por las rutas habidas a lo largo de la historia entre Occidente y Oriente, dos mundos siempre enfrentados y, a la vez, unidos por el comercio.