Feria de Zaragoza celebraba una jornada técnica on line sobre “Perspectiva de los Mercados Pecuarios”. Ha sido como antesala a la celebración de FIGAN 2021. Ha participado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Ha defendido la importancia de diversificar mercados y ofrecer nuevos productos.
Apunta que el porcino español ya está presente en 130 países del mundo; no obstante, se sigue realizando una labor comercial para aumentar el número de destinos: Sur de África, Australia, países escandinavos,… Habla de consolidar igualmente mercados tradicionales, como la Unión Europea.
Alberto Herranz cita la exportación como herramienta comercial en un inicio; ahora es toda una estrategia para protegerse de problemas de futuro en los mercados.
Dice que hay que adaptarse a los cambios que se van produciendo en los mercados, y que hay que ser sensible a las demandas de los consumidores (ofreciendo nuevos productos).
Indica también que es muy importante generar un clima de confianza en los mercados, y para ello tienen mucha importancia las normas europeas (por ejemplo, de seguridad alimentaria).
Otras noticias
Más de dos mil personas asistieron al Festival del Vino de Calatayud
El Festival del Vino de Calatayud se celebró días atrás en el marco de la cuarenta edición de la Feria de Muestras de esta localidad zaragozana. Más de dos mil personas acudieron para degustar los vinos de la Denominación de Origen Calatayud, que sirvieron bodegas y vinotecas. Además, se llevaron a cabo dos catas de vino, a las que asistieron alrededor de cien personas.
Miguel Arenas, presidente de la Denominación de Origen Calatayud, señala que “fue una jornada excelente para apoyar la celebración del cuarenta aniversario de la Feria de Muestras y para que los vinos de Calatayud sigan tomando posición; nos sentimos muy satisfechos con el resultado y con la respuesta del público”. El Festival del Vino de Calatayud se convirtió en “un homenaje a la tradición vinícola de la región”.