Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

INTERPORC defiende la importancia de diversificar mercados en una jornada técnica de FIGAN

Feria de Zaragoza celebraba una jornada técnica on line sobre “Perspectiva de los Mercados Pecuarios”. Ha sido como antesala a la celebración de FIGAN 2021. Ha participado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Ha defendido la importancia de diversificar mercados y ofrecer nuevos productos.

Apunta que el porcino español ya está presente en 130 países del mundo; no obstante, se sigue realizando una labor comercial para aumentar el número de destinos: Sur de África, Australia, países escandinavos,… Habla de consolidar igualmente mercados tradicionales, como la Unión Europea.

Alberto Herranz cita la exportación como herramienta comercial en un inicio; ahora es toda una estrategia para protegerse de problemas de futuro en los mercados.

Dice que hay que adaptarse a los cambios que se van produciendo en los mercados, y que hay que ser sensible a las demandas de los consumidores (ofreciendo nuevos productos).

Indica también que es muy importante generar un clima de confianza en los mercados, y para ello tienen mucha importancia las normas europeas (por ejemplo, de seguridad alimentaria).

20 de julio de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba