Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Feria de Zaragoza celebraba una jornada técnica on line sobre “Perspectiva de los Mercados Pecuarios”. Ha sido como antesala a la celebración de FIGAN 2021. Ha participado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Ha defendido la importancia de diversificar mercados y ofrecer nuevos productos.

Apunta que el porcino español ya está presente en 130 países del mundo; no obstante, se sigue realizando una labor comercial para aumentar el número de destinos: Sur de África, Australia, países escandinavos,… Habla de consolidar igualmente mercados tradicionales, como la Unión Europea.

Alberto Herranz cita la exportación como herramienta comercial en un inicio; ahora es toda una estrategia para protegerse de problemas de futuro en los mercados.

Dice que hay que adaptarse a los cambios que se van produciendo en los mercados, y que hay que ser sensible a las demandas de los consumidores (ofreciendo nuevos productos).

Indica también que es muy importante generar un clima de confianza en los mercados, y para ello tienen mucha importancia las normas europeas (por ejemplo, de seguridad alimentaria).

20 de julio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba