Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Feria de Zaragoza celebraba una jornada técnica on line sobre “Perspectiva de los Mercados Pecuarios”. Ha sido como antesala a la celebración de FIGAN 2021. Ha participado Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Ha defendido la importancia de diversificar mercados y ofrecer nuevos productos.

Apunta que el porcino español ya está presente en 130 países del mundo; no obstante, se sigue realizando una labor comercial para aumentar el número de destinos: Sur de África, Australia, países escandinavos,… Habla de consolidar igualmente mercados tradicionales, como la Unión Europea.

Alberto Herranz cita la exportación como herramienta comercial en un inicio; ahora es toda una estrategia para protegerse de problemas de futuro en los mercados.

Dice que hay que adaptarse a los cambios que se van produciendo en los mercados, y que hay que ser sensible a las demandas de los consumidores (ofreciendo nuevos productos).

Indica también que es muy importante generar un clima de confianza en los mercados, y para ello tienen mucha importancia las normas europeas (por ejemplo, de seguridad alimentaria).

20 de julio de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba